Con aportes de empresas mineras, el Gobierno de Catamarca inició la pavimentación de un tramo clave de la Ruta Provincial 43, que conectará Antofagasta de la Sierra con Salta y potenciará el desarrollo productivo y turístico del Oeste provincial.
El proyecto es considerado una de las obras de infraestructura más importantes de América Latina, con una extensión de 2.400 km
Se anunció la construcción de un tramo pavimentado entre Mina Poma y Alto Chorrillos. Además, buscan financiamiento para el bypass de Campo Quijano.
En una misión de trabajo, referentes de la entidad financiera internacional, junto a autoridades de Economía y Vialidad Provincial visitaron la obra cuyo objetivo es permitir que el tráfico pesado no pase por el pueblo de Campo Quijano y contribuir al auge del turismo y la minería.
Como parte de su compromiso con el desarrollo social y comunitario, MARA celebró la inauguración de tres obras significativas para Andalgalá: la finalización de la Casa Huarmi y las mejoras en la infraestructura deportiva y recreativa del Club Ferrocarril Independiente y de la Asociación de Veteranos de Andalgalá, mediante la modernización de sus instalaciones.
El ministro de Minería, Juan Pablo Perea confirmó que la minera ya realizó la licitación de dos tramos del camino pero que aún no notifica qué empresa resultó ganadora. “Estamos un poco a contrarreloj porque viene la temporada invernal”, aseguró.
La última destrucción de la única vía que lleva a todos los proyectos mineros de Salta puso en evidencia la postergación histórica de obras para este camino.
Esta importante obra fue planificada por el gobernador Gustavo Sáenz y ejecutada por REMSa y Vialidad Provincial.
Hay trabajos sobre rutas provinciales, en Olacapato y en el Paso de Sico.
Por decisión del gobernador Sáenz continúa el trabajo interministerial de las áreas de Economía, Infraestructura, Producción, Turismo, municipios y legisladores para lograr el desarrollo social y económico de la zona.
El senador por el departamento de Los Andes, Leopoldo Salva cuestionó nuevamente el estado de la Ruta Nacional 51. Sostuvo que se está destruyendo el Estado de la traza.
Con el objetivo de continuar gestionando obras cruciales para la provincia, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, para dialogar sobre la situación energética de Catamarca y obras proyectadas en este ámbito.