CAMYEN aportará $200 millones para el desarrollo de obras en Catamarca

Por primera vez en la historia de nuestra provincia, la empresa minera estatal realizó un aporte económico de utilidades.
07

En un importante paso hacia el desarrollo del Oeste catamarqueño, el gobernador Raúl Jalil y la presidenta de la empresa estatal CAMYEN, Susana Peralta, formalizaron el acuerdo que asegura el aporte económico de la empresa minera estatal a la provincia.

El aporte, por la suma de $200 millones de pesos, tiene como objetivo principal la ejecución de obras en los departamentos de Belén, Andalgalá y otras comunidades de la región del Oeste provincial, zona de influencia de los proyectos mineros.

Es importante resaltar que este es el primer aporte por utilidades que realiza la empresa estatal minera en la historia.

Los fondos acordados serán destinados al Fideicomiso Minero, donde serán distribuidos conforme al sistema de planificación implementado por el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos a través de la Comisión de Participación.

Sobre este aporte histórico a la provincia, Susana Peralta comentó: "Hemos firmado acuerdos de exploración y explotación con empresas mineras de la India y Argentina, lo que ha generado ingresos que deseamos canalizar hacia proyectos que promuevan el desarrollo local."

Este convenio representa un paso importante en la colaboración entre el sector minero y el Gobierno provincial, validando el compromiso con el crecimiento y bienestar de las comunidades en el Oeste de Catamarca.

La firma del acuerdo contó con la presencia de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el ministro de Minería, Marcelo Murua; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el vocal de CAMYEN, Rodrigo Carrizo, entre otras autoridades.

Fuente: launion.digital

Te puede interesar