
CAMYEN aportará $200 millones para el desarrollo de obras en Catamarca
Minería Sustentable


En un importante paso hacia el desarrollo del Oeste catamarqueño, el gobernador Raúl Jalil y la presidenta de la empresa estatal CAMYEN, Susana Peralta, formalizaron el acuerdo que asegura el aporte económico de la empresa minera estatal a la provincia.
El aporte, por la suma de $200 millones de pesos, tiene como objetivo principal la ejecución de obras en los departamentos de Belén, Andalgalá y otras comunidades de la región del Oeste provincial, zona de influencia de los proyectos mineros.
Es importante resaltar que este es el primer aporte por utilidades que realiza la empresa estatal minera en la historia.
Los fondos acordados serán destinados al Fideicomiso Minero, donde serán distribuidos conforme al sistema de planificación implementado por el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos a través de la Comisión de Participación.
Sobre este aporte histórico a la provincia, Susana Peralta comentó: "Hemos firmado acuerdos de exploración y explotación con empresas mineras de la India y Argentina, lo que ha generado ingresos que deseamos canalizar hacia proyectos que promuevan el desarrollo local."
Este convenio representa un paso importante en la colaboración entre el sector minero y el Gobierno provincial, validando el compromiso con el crecimiento y bienestar de las comunidades en el Oeste de Catamarca.
La firma del acuerdo contó con la presencia de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el ministro de Minería, Marcelo Murua; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el vocal de CAMYEN, Rodrigo Carrizo, entre otras autoridades.
Fuente: launion.digital




Kachi: Catamarca abrió la consulta pública ambiental y el proyecto de litio de Lake Resources entra en su etapa final de aprobación

Minera Alumbrera inició la selección de 40 jóvenes técnicos para su etapa de reactivación

Tres Quebradas al RIGI: Nación formalizó el ingreso del proyecto de litio de Zijin Mining en Catamarca

Temporal histórico en la Puna: la Cámara Minera de Catamarca destacó el rescate de 14 trabajadores

El litio y su hegemonía en el RIGI: suma más de USD 6.300 millones y Catamarca lidera el volumen de proyectos













Gustavo Carrizo recorrió el proyecto Rincón para relevar el avance de la ampliación de Rio Tinto en Salta


Vicuña destinará US$ 250 millones a infraestructura en San Juan tras un acuerdo con la provincia

El litio impulsó un salto de 46,8% en la minería no metalífera y el índice minero creció 11,4% interanual en junio




