
El gobierno de San Juan asegura que Josemaría está «a contrarreloj» con las obras de un camino de acceso
Minería Sustentable


Al ser consultado en rueda de prensa sobre los retrasos en el inicio de obras de construcción en el proyecto Josemaría, el funcionario señaló que “no diría la palabra demora, si creo que los procesos iniciales son los más largos. Recordemos que esto fue una Joint Venture, una sociedad que se hizo entre las dos empresas y tenían que cumplir protocolos internacionales. No diría la palabra demora sino cumplimiento del proceso dentro de los plazos”.

El Ministro de Minería de San Juan señaló a la prensa que el gobierno está a la espera de que Josemaría notifique a la empresa ganadora de la licitación del camino de acceso al proyecto.
Perea confirmó que Josemaría ya concluyó con el proceso de licitación de los dos primeros tramos del camino que son los E y F y que ahora están licitando el mantenimiento del tramo A al D. “No es construcción, es mantenimiento que eso es lo que allana para posteriormente comenzar el proceso de licitación de la construcción’, puntualizó.
Además, informó que, ya concluido el proceso licitatorio de los dos tramos, la minera deberá ahora notificar a la empresa ganadora. “Creo que todavía no lo hacen, tampoco sabemos cuál es la que ha ganado la licitación”.
En ese sentido, afirmó que la compañía está “a contrarreloj porque viene la temporada invernal. Esta semana es muy probable que tengamos alguna novedad, ojalá que así sea. El miércoles tenemos planeado una reunión en la cual, vamos a ver si tenemos novedades”.
Los tramos licitados
La empresa anunció hace meses que comenzaría las obras en los Tramos E y F del Corredor Norte, el camino de acceso al proyecto que será íntegramente por San Juan. Será por la Ruta Provincial 143, de aproximadamente 220 km desde la localidad de Rodeo (Iglesia). La
La Sección E consistirá en la construcción de 20 kilómetros de camino de acceso con un ancho de servidumbre de 70 metros, desde la localidad de La Majadita hasta el campamento La Brea, mientras que la Sección F incluirá la construcción de 30 kilómetros con un ancho de servidumbre de 70 metros, que irá desde La Brea hasta el campamento Batidero.
Fuente: Minería & Desarrollo




Buscan hacer efectiva la Mesa Federal Minera para impulsar proveedores y empleo

Taiwán pone la mira en Argentina: 30 empresas buscan negocios en tecnología, energía y minería

Glencore calcula que Alumbrera producirá 70 mil toneladas de cobre durante cuatro años en Catamarca

Minería argentina prevé inversión de 50.000 millones de dólares con expansión en cobre y litio hacia 2028

Presentaron un proyecto para incorporar las "tierras raras" al Código de Minería













CAPEMISA y el INTI se reúnen para potenciar a los proveedores mineros de Salta

Glencore calcula que Alumbrera producirá 70 mil toneladas de cobre durante cuatro años en Catamarca

Minería argentina prevé inversión de 50.000 millones de dólares con expansión en cobre y litio hacia 2028

Presentaron un proyecto para incorporar las "tierras raras" al Código de Minería




