Salta tomará las riendas de la Ruta 51 con ayuda de las mineras

Salta 29/11/2023 Por Minería Sustentable
Así lo manifestó el director de Vialidad Provincial, Ing. Gonzalo Macedo, en diálogo con Profesional FM. Recordó que el Gobierno obliga a las empresas a invertir en los caminos de las comunidades, que ellas mismas estropean.
13

En diálogo con Profesional FM, el director de Vialidad Provincial, Ing. Gonzalo Macedo, se refirió a la tan requerida obra de pavimentación de la Ruta Nacional 51, de suma importancia para las empresas mineras y logísticas establecidas en la capital de Salta y en la región de La Puna. 

Resaltó que a principios de este año comenzaron las obras para optimizar el tránsito sobre la ruta a la altura del municipio de Campo Quijano, y sostuvo que la Provincia, cansada de las esperas burocráticas de Nación, asumirá los gastos que requiera poder avanzar, con la colaboración de las mineras, para luego pedir la devolución de fondos correspondiente, pero con las obras ya en ejecución.

Macedo indicó que la secretaria de Minería de la Provincia, Romina Sassarini, está en constante conversación con las mineras a fin de que cumplan con lo requerido por la Provincia, en materia de inversión en infraestructura vial, para logara una articulación publico privada que beneficie a las comunidades por las que atraviesan los caminos en primer lugar y a la población en general.-

Dijo que entiende que las mineras se encuentran en una etapa clave de toma de decisiones, con el cambio de gobierno y en pleno proceso de instalación, ya que la única que explota es Mansfield, por ahora con el oro, por lo tanto, se les tiene paciencia en cuanto a la decisión de colaborar, aunque desde el sector avizoran con buenos ojos los recursos y avances en esta materia para el próximo año.

Fuente: Fm Profesional 89.9

Te puede interesar