Avances en el plan de obras para la Puna salteña
A dos meses de la presentación de 49 obras para el departamento Los Andes, el jueves pasado hubo una reunión interministerial para hacer un balance sobre el avance de los proyectos en la Puna salteña. La jornada estuvo encabezada por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien recibió a distintos funcionarios de las áreas de Infraestructura, Producción y Desarrollo Sustentable, Aguas del Norte, IPV y legisladores.
Se destacaron los trabajos en el puesto fronterizo de Paso de Sico, que tiene un 28% de avance de obra. Además, la instalación de cañería de impulsión en el barrio Chañarcito, en San Antonio de los Cobres; la normalización eléctrica de la localidad de Olacapato, que dejará de ser una localidad con generación aislada para vincularse al Sistema de Interconexión Eléctrica y el trabajo en las rutas provinciales 27, 17 y 129.
Sobre la obra en Olacapato, la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, recordó que viene de un proyecto que se trabajó junto a los pobladores de esa localidad puneña.
"El punto de acceso al sistema eléctrico será a través de la estación transformadora del parque solar Cauchari, lo que definitivamente va a cambiar la calidad de vida y la forma en la que se suministra la energía eléctrica que necesita la comunidad", sostuvo la funcionaria.
Por su parte, el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, destacó que se inició los trabajo de asfalto en el primer tramo de 40 kilómetros de la ruta 27.
"En cuanto a la ruta 17, también está siendo mantenida entre Vialidad y un grupo de mineras, lo mismo que la 129", indicó.
Fuente: El Tribuno