Hay trabajos sobre rutas provinciales, en Olacapato y en el Paso de Sico.
Entre los temas destacados se trataron, electrificación, abastecimiento de agua y educación. Gobierno, empresas y comunidad debaten sobre el desarrollo de una minería sustentable en la Puna.
El Gobierno realizó encuentros previos con empresas situadas en las áreas de influencia de Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Estación Salar de Pocitos y Olacapato, para coordinar acciones de desarrollo sostenible.
Con la expectativa puesta en la industria del litio y el cobre, pero también para promover demás sectores productivos, Trenes Argentinos Cargas (TAC) realizó pruebas operativas de circulación con insumos para la minería desde Buenos Aires hasta las estaciones salteñas de Olacapato y Laguna Seca.
Manufacturas Los Andes (del grupo Minera Santa Rita), Rio Tinto y Puna Mining lanzaron dos capacitaciones para residentes en las localidades de San Antonio de los Cobres y Olacapato.
A fines de marzo, en el Centro Vecinal de Olacapato, se realizó la Audiencia Pública en la que se presentó el Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Fase III de la empresa Puna Mining.
Se presentó el libro "Voces del Quewar: Cuentos y Coplas de los pequeños alumnos de Olacapato", un proyecto educativo impulsado por empresas mineras en colaboración con la institución educativa.
A través del decreto 713, el gobernador Gustavo Sáenz autorizó el convenio que prevé que la localidad pase a tener energía del Parque Solar para abastecer su demanda.
El programa de capacitaciones está a cargo de la Universidad Nacional de Salta y abarca las localidades de San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Tolar Grande, Estación Salar de Pocitos y Olacapato. En noviembre se llevarán a cabo los dos módulos del programa.
El Municipio de San Antonio de los Cobres presentó el proyecto ejecutivo de la red de distribución de agua para Olacapato. En el mismo colabora la Secretaría de Minería y Energía y participan empresas que operan en el área de influencia de la localidad.
Comienzan las obras de Alta Tensión en la provincia de Salta que potenciarán el sistema eléctrico y beneficiarán a 735 mil habitantes.
Esta transcendental obra llevará igualdad de oportunidades a las comunidades coyas de la localidad y mejorará su calidad de vida, consideró el gobernador Sáenz. Puntualizó que se reemplazará la actual generación por diésel por energía solar. La obra tiene la previsión para expandir el suministro a San Antonio de los Cobres.