Empresas mineras comprometidas con la educación de los salteños de la Puna

Salta 16/04/2024 Por Minería Sustentable
Manufacturas Los Andes (del grupo Minera Santa Rita), Rio Tinto y Puna Mining lanzaron dos capacitaciones para residentes en las localidades de San Antonio de los Cobres y Olacapato.
WhatsApp Image 2024-04-12 at 6.03.43 PM

Mediante un convenio rubricado la semana pasada por directivos de Manufacturas Los Andes, Rio Tinto, Puna Mining y  el Sub Secretario de Educación y Trabajo de Salta, Diego Lopez Morillo, se lanzaron los cursos de Especialización Profesional de Técnicas para Laboratorio en Minería y el curso de Operario de Planta para la Industria Minera para San Antonio de los Cobres y Olacapato.

educacion-y-empresas-mineras-acordaron-el-plan-de-trabajo-2024

Estas acciones de capacitación que se llevarán adelante entre las empresas mineras y gobierno tienen como finalidad continuar promoviendo capacitaciones y formaciones para obtener mano de obra calificada y vincular a los jóvenes salteños con el mundo del trabajo.

Las capacitaciones están destinadas a personas mayores de 18 años, oriundos de la Puna Salteña, interesados en fortalecer habilidades y competencias laborales para la industria minera.

Según informaron los organizadores, las inscripciones a los cursos ya se cerraron debido a que en sólo 4 horas se completaron los cupos con más de 300 inscriptos.

Javier Haddad, vice presidente de Manufacturas Los Andes expresó "Para nuestra empresa es una gran oportunidad para potenciar a los jóvenes de la Puna, y un apoyo importante para que puedan insertarse en el sector minero. Creemos que la educación es uno de los pilares de toda comunidad y por ello es que trabajamos para fortalecerla día a día." 

Los cursos iniciarán durante la segunda quincena de abril, se dictarán en la Escuela de Educación Técnica N° 3173 de San Antonio de los Cobres y cuentan con certificación oficial del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar