El Estudio de Impacto Social y Ambiental de Puna Mining fue presentado ante las comunidades

Salta 09/04/2024 Por Minería Sustentable
A fines de marzo, en el Centro Vecinal de Olacapato, se realizó la Audiencia Pública en la que se presentó el Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Fase III de la empresa Puna Mining.
b56f885b5fedf78e.c25hcGVkaXRfMTcxMjMyMzQ5MTM4NF9ub3JtYWwud2VicA==

El miércoles 27 de marzo tuvo lugar, en el Centro Vecinal de Olacapato, la Audiencia Pública en la que se presentó el Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Fase III de la empresa Puna Mining. Esta etapa implicará la construcción de una planta comercial de producción de carbonato de litio en el Salar del Rincón, con una capacidad de hasta 12.000 toneladas por año.

Durante el evento, las comunidades locales agradecieron el compromiso de la empresa y el trabajo que viene realizando desde sus inicios. La cacique de la comunidad Quewar de Olacapato, Clara Acoria, afirmó: “De mi parte muchísimas gracias a Puna Mining por lo que venimos trabajando. Hicimos un lazo de apertura al diálogo y de trabajar para todos por iguales. Falta, nunca va a dejar de faltar, por lo menos para mí, y hay que seguir trabajando en ese camino.” Por su parte, la presidenta de la comunidad, Juanita Quipildor, destacó: “Somos agradecidos al tener un Centro Vecinal así [refaccionado por la empresa y sus contratistas] y muchas otras más ayudas que Puna (Mining) silenciosamente nos está dejando para la comunidad. (...) Puna quiso poner una semillita al pueblo y dar un ejemplo. Y esto va para más crecimiento.”

Además de miembros de las comunidades locales de Salar de Pocitos y Olacapato, estuvieron presentes la jefa del Programa de Audiencias Públicas -Antonella Pereyra-, un representante de la Secretaría de Minería y Energía de la provincia de Salta, concejales de San Antonio de los Cobres, referentes de la consultora Elisa Cozzi & Asociados, miembros de la empresa y de contratistas.

Luego de la presentación del Estudio de Impacto Social y Ambiental, hubo un espacio de diálogo abierto para todos los presentes y se respondieron todas las dudas y consultas con respecto al proyecto.

Te puede interesar