Esta importante obra fue planificada por el gobernador Gustavo Sáenz y ejecutada por REMSa y Vialidad Provincial.
Hay trabajos sobre rutas provinciales, en Olacapato y en el Paso de Sico.
Por decisión del gobernador Sáenz continúa el trabajo interministerial de las áreas de Economía, Infraestructura, Producción, Turismo, municipios y legisladores para lograr el desarrollo social y económico de la zona.
El senador por el departamento de Los Andes, Leopoldo Salva cuestionó nuevamente el estado de la Ruta Nacional 51. Sostuvo que se está destruyendo el Estado de la traza.
Con el objetivo de continuar gestionando obras cruciales para la provincia, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, para dialogar sobre la situación energética de Catamarca y obras proyectadas en este ámbito.
Las obras se realizan a través de Vialidad de Salta, con financiamiento de REMSa, y busca evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo. La primera etapa se extenderá por seis kilómetros, entre la RN 51 y RP 36.
En abril se llevará a cabo la licitación para la obra básica y pavimentación de la Ruta 43, desde la Villa de Antofagasta hasta el límite con la provincia de Salta. Esta iniciativa será financiada por empresas mineras con un monto de 33 millones de dólares.
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá, Miguel Cardozo, destacó trabajo conjunto con la empresa minera para poner en marcha los mejoramientos y optimización de obras para riego.
“El resto de las obras realizadas por REMSa va a seguir adelante siempre que tengamos la posibilidad de licitar”, dijo Alberto Castillo, titular de REMSa, Recursos Energéticos y Mineros de Salta, Sociedad Anónima.
Así lo manifestó el director de Vialidad Provincial, Ing. Gonzalo Macedo, en diálogo con Profesional FM. Recordó que el Gobierno obliga a las empresas a invertir en los caminos de las comunidades, que ellas mismas estropean.
La red vial y ferroviaria serán los principales ejes del desarrollo del litio en el noroeste argentino.
Se espera que para 2024, cerca de 700 camiones transiten diariamente por Campo Quijano. Esta vía evitará problemas con los camiones de gran porte.