Anunciaron en Salta la finalización de las obras de optimización de la ruta provincial 27

Salta 24/08/2023 Por Minería Sustentable
Los trabajos se ejecutaron sobre 38,6 kilómetros, entre el empalme con la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos. Esta ruta es de suma importancia para el desarrollo de las comunidades de la Puna y el sector minero.
11

Desde la Dirección de Vialidad de Salta informaron que finalizaron las obras de optimización de la ruta provincial 27, en el departamento Los Andes. Los trabajos se ejecutaron con personal y maquinaria del organismo provincial, con provisión de materiales e insumos a cargo de Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A. (REMSa).

Esta iniciativa fue impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz ya que la ruta es de gran importancia para el desarrollo de las comunidades de la Puna y el crecimiento del sector minero.

Las tareas se efectuaron en una extensión de 38,6 kilómetros, entre el empalme con la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos, con una inversión de $212.2 millones. Los trabajos comprendieron labores de obra básica y obras de arte.

Cabe destacar que recientemente se firmó un nuevo convenio entre Vialidad de Salta y REMSa para extender las obras en esta ruta provincial, en el tramo Pocitos – Los Colorados.

El Plan de Conectividad Vial tiene el objetivo de brindar mayor seguridad vial y promover el desarrollo social, económico, productivo y turístico de la provincia.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar