Anunciaron en Salta la finalización de las obras de optimización de la ruta provincial 27

Los trabajos se ejecutaron sobre 38,6 kilómetros, entre el empalme con la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos. Esta ruta es de suma importancia para el desarrollo de las comunidades de la Puna y el sector minero.
Salta24/08/2023Minería SustentableMinería Sustentable
11

Desde la Dirección de Vialidad de Salta informaron que finalizaron las obras de optimización de la ruta provincial 27, en el departamento Los Andes. Los trabajos se ejecutaron con personal y maquinaria del organismo provincial, con provisión de materiales e insumos a cargo de Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A. (REMSa).

Esta iniciativa fue impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz ya que la ruta es de gran importancia para el desarrollo de las comunidades de la Puna y el crecimiento del sector minero.

Las tareas se efectuaron en una extensión de 38,6 kilómetros, entre el empalme con la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos, con una inversión de $212.2 millones. Los trabajos comprendieron labores de obra básica y obras de arte.

Cabe destacar que recientemente se firmó un nuevo convenio entre Vialidad de Salta y REMSa para extender las obras en esta ruta provincial, en el tramo Pocitos – Los Colorados.

El Plan de Conectividad Vial tiene el objetivo de brindar mayor seguridad vial y promover el desarrollo social, económico, productivo y turístico de la provincia.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar
729499748_17975556660058612_1340894245655526940_n (1)

Minería y Vialidad Nacional coordinan el estado de la ruta 51

Minería Sustentable
Salta26/06/2026
El secretario Gustavo Carrizo se reunió con el director del 5.º Distrito de Vialidad, Federico Casas, junto al diputado Arjona y el senador Guitián para revisar el estado de obras y tareas de mantenimiento en los corredores viales que sostienen la actividad productiva de la región.
108628-el-gobierno-provincial-y-actores-del-sector-publico-y-privado-consolidaron-acciones-para-fortalecer-el-corredor-bioceanico-de-capricornio

El Gobierno de Salta y actores del sector público y privado consolidaron acciones para fortalecer el Corredor Bioceánico de Capricornio

Minería Sustentable
Salta26/06/2026
Durante el encuentro se presentaron las principales obras estratégicas que impulsa la Provincia para fortalecer la conectividad y el desarrollo del norte salteño, entre ellas la Ruta Provincial 54, la nueva sede de UPATecO en Campamento Vespucio, el puesto de control de Salvador Mazza y la puesta en valor del Parque Industrial de General Mosconi.
Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email