Empresas mineras financiarán obras de mejoras en una ruta clave de Catamarca

En abril se llevará a cabo la licitación para la obra básica y pavimentación de la Ruta 43, desde la Villa de Antofagasta hasta el límite con la provincia de Salta. Esta iniciativa será financiada por empresas mineras con un monto de 33 millones de dólares.
04

Así lo anunció el gobernador Raúl Jalil tras una reunión con el intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, y empresarios. El encuentro tuvo como propósito evaluar el progreso de las obras destinadas a impulsar el desarrollo productivo y turístico del departamento.

Dialogaron sobre el estado de la pavimentación de la Ruta Provincial N°43, en el tramo Villa Vil-Cuesta de Randolfo, estimando que la obra estará concluida en aproximadamente 4 meses, lo que significará que la totalidad de la ruta hacia Antofagasta de la Sierra estará asfaltada.

De la reunión también participaron los representantes de la empresa “Hotel Casino Tandil”, quienes compartieron los avances del proyecto del nuevo hotel que se construye en el paraje La Banda, en la entrada a la villa de Antofagasta de la Sierra.

El Gobernador confirmó que durante su visita a Tinogasta este martes recorrerá la obra del camino en Chuquisaca, que tiene como objetivo brindar una alternativa vial entre Fiambalá y Antofagasta de la Sierra y explotar todos los atractivos turísticos que poseen ambos departamentos.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar