
La obra del bypass de Campo Quijano se encuentra en la etapa final
Minería Sustentable


En esta instancia se están construyendo dos puentes para las alcantarillas mientras se continúa con la liberación de la traza y la fabricación de gaviones.
“Estamos en las etapas finales, casi a un 1 Km y medio de llegar a la ruta 36 y poder habilitar el tránsito”, explicó Alberto Castillo, titular de REMSa. “La pavimentación se hará en la etapa siguiente”, agregó.

El proyecto abarca la ejecución de una ruta alternativa en Campo Quijano, que unirá la RN51 con la RP36, para evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo.

Esta obra, financiada totalmente por la minería, va a generar un gran desarrollo económico, comercial e industrial para el sector implicará un valor agregado a la producción y comercialización del litio. Además, conlleva una importante generación de empleo y progreso para el departamento.

Recorrieron la obra el presidente de REMSa, Alberto Castillo, el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, el intendente de Campo Quijano, Lino Yonar y concejales por el municipio.
Fuente: Gobierno de Salta






Elecciones en AOMA Salta: “Unión Minera” se impuso por estrecho margen y habrá recambio en la conducción

Tolillar suma avances en su etapa de exploración y recibió una visita oficial

Ventana Norte, el primer paso de Latin Metals para desarrollar un nuevo distrito de cobre en Salta









Lithium Argentina impulsa expansión de litio con PPG y Etapa 2 de Cauchari-Olaroz

Fénix ingresó al RIGI: el Gobierno aprobó la ampliación del proyecto de litio en Catamarca










