La última destrucción de la única vía que lleva a todos los proyectos mineros de Salta puso en evidencia la postergación histórica de obras para este camino.
El 5° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y Ferrocarriles Argentinos están llevando adelante una iniciativa clave para reforzar la seguridad vial y ferroviaria en la Ruta Nacional N°51.
Desde el Gobierno provincial insistieron a Nación por obras históricas pendientes. La ruta 51 está en el centro de la preocupación, pero no hay avances.
Entre el jueves y el sábado los camiones que bajan y suben a la Puna deberán esperar el paso de los peregrinos. Controles estrictos sobre la ruta 51 hasta la ciudad de Salta.
Se prevé que estará ubicado en la ruta N°51, intersección con la ruta N°27. El objetivo es promover el comercio legal, el comercio formal, con la erradicación del ilegal. También se avanzó en la ejecución de otras obras en la zona.
Alberto Castillo, titular de REMSa, habló en FM Ya 91.3 sobre la situación minera actual y señaló dificultades para el avance de obras.
El presidente de Capemisa presentó la iniciativa a autoridades nacionales. La propuesta del sector empresario cuenta con apoyo del gobierno de Salta.
El camino se encontraba cortado e intransitable debido al fuerte temporal de lluvia que afectó Salta el martes pasado. Hay dos desvíos provisorios en el km 32 y km 45.
Así lo manifestó el director de Vialidad Provincial, Ing. Gonzalo Macedo, en diálogo con Profesional FM. Recordó que el Gobierno obliga a las empresas a invertir en los caminos de las comunidades, que ellas mismas estropean.
Lo aseguró el titular de REMSa al referirse a la construcción de un “bypass vial” entre la RN 51 y la RP 36 dentro del marco de un ambicioso plan de infraestructura para potenciar el desarrollo minero en la provincia.
Ese bypass vial evitará la circulación de tránsito pesado en la zona urbana de Campo Quijano. Los trabajos se realizan a través de un convenio entre Vialidad de Salta y REMSa.
Estas acciones forman parte de un enfoque integral de conservación y mantenimiento que busca fortalecer la infraestructura vial y salvaguardar la integridad de las y los usuarios.