Iniciaron las obras de pavimentación de un tramo de la RN 51

Comenzaron las tareas iniciales para la pavimentación de 15,6 Km del tramo Alto Chorrillos-Campo Amarillo. Es una obra vial que los salteños esperan hace muchos años y de las primeras que gestionó el Gobernador ya que es parte central del Corredor Bioceánico al potenciar las economías regionales y el comercio internacional.
Salta03/10/2022Minería SustentableMinería Sustentable
01

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que comenzaron las tareas iniciales para los trabajos de pavimentación de la Sección III de la RN-51 Tramo Alto Chorrillos-Campo Amarillo, con una longitud de 15,6 Km.

Es una obra vial que los salteños esperan hace muchos años y de las primeras que gestionó el Gobernador ya que es parte central del Corredor Bioceánico que se dirige hacia el Paso Sico, vinculando Argentina con Chile y por ello hoy es un día histórico.

Su concreción potenciará las economías regionales, el comercio internacional y promoverá a la provincia de Salta como corredor logístico del NOA, reduciendo los tiempos de viaje y protegiendo la integridad tanto de los vecinos del lugar como la de los vehículos.

Esta sección de la ruta nacional 51 es parte de los cinco convenios para pavimentar entre San Antonio de los Cobres y el Paso de Sico. 

Por su vinculación con el sector minero, tiene un gran potencial comercial e industrial.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar
110694-tras-reunion-con-saenz-nacion-garantiza-inversiones-para-los-ramales-c14-y-c15

Nación garantiza inversiones para los ramales C14 y C15 luego de una reunión con Sáenz y cámaras empresarias

Minería Sustentable
Salta22/10/2026
Con la participación de la Cámara de Minería de Salta y Capemisa, el Gobernador mantuvo una reunión clave con el Jefe de Gabinete de la Nación. Se acordó avanzar con una adenda al pliego licitatorio para establecer la obligatoriedad de las obras del C14 y el compromiso de financiamiento internacional para el C15. Ambos ramales son estratégicos para el Corredor Bioceánico y para mejorar la competitividad de la provincia.
image

Diablillos perforó su mejor tramo de oro en Oculto

Minería Sustentable
Salta22/10/2026
Un pozo de AbraSilver halló mineralización oxidada de alta ley unos 50 metros por debajo del diseño de la mina y fuera de los recursos estimados, con un núcleo de 11 metros que roza los 16 gramos por tonelada.
 
Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email