Anuncian obras de pavimentación en la ruta nacional 51

Salta 03/09/2022 Por Minería Sustentable
Camacho adelantó a legisladores que en días se iniciarán los trabajos entre Chorrillos y Campo Amarillo.
10

En una reunión con legisladores de Los Andes, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de pavimentación que están pendientes sobre la ruta nacional 51 entre Alto Chorrillos y Campo Amarillo. La obra fue adjudicada en 2014, pero nunca se inició y las condiciones de la contratación fueron renegociadas.

Días atrás, el senador de los Andes, Leopoldo Salva, y la diputada de ese departamento, Azucena Salva, manifestaron su preocupación por una serie de siniestros viales registrados en la Puna salteña, donde el movimiento de camiones, camionetas y vehículos utilitarios se intensificó a la par de la creciente actividad minera. 
Tras los serios accidentes que se sucedieron con pesados equipos de transporte sobre rutas nacionales y provinciales, ambos legisladores insistieron en las cámaras legislativas por mejores condiciones de transitabilidad en la región.

Días atrás se reunieron con Camacho, quien les transmitió algunos anuncios relacionados tanto con las secciones de la ruta 51 que tienen obras de pavimentación proyectadas desde San Antonio de los Cobres hacia el paso de Sico, como también con un plan estratégico vial que incluiría a rutas provinciales.
La Unión de los Andes, medio de la región, señaló que en ese encuentro Camacho aseguró que en pocos días se iniciarían las obras de pavimentación del tramo 3, que comprende desde Alto Chorrillos hasta Campo Amarillo.
Con respecto a otros tramos que esperan por obras de pavimentación desde San Antonio hacia Sico, Camacho indicó que en aproximadamente un mes también estarían iniciadas las obras del tramo 2, desde Mina Poma hasta Alto Chorrillos. Allí, según explicó el funcionario, quedaron solucionados aspectos técnicos que había planteado la nueva empresa que se hará cargo de la obra.

A su vez, en relación con el tramo 1, que comprende desde San Antonio de los Cobres hasta Mina Poma, Camacho les habría manifestado a los legisladores de Los Andes que allí la obra está atrasada por un planteo jurídico de la empresa que había ganado la licitación, pero que después entró en un proceso de quiebra.

En el encuentro con el ministro los legisladores volvieron a insistir por un plan de infraestructura específico para la región y destacaron la necesidad de obras para apuntalar la educación, la salud y el turismo en la Puna salteña. En ese punto, Camacho afirmó que la Provincia trabaja en un plan estratégico de desarrollo, que considera como pilares fundamentales a la agroindustria, la industria, la minería, el comercio, los servicios y el empleo en Salta, y que contempla un presupuesto participativo en todos los departamentos de la provincia, donde tendrían participación tanto legisladores como intendentes.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar