Los precios del carbonato de litio se mantiene en un bajo nivel, según el último informe de Cochilco. El fuerte suministro situaría al balance de mercado en superávit y en este escenario, Chile sostiene su rol de primer productor en América del Sur.
Cochilco presentó su último informe que aborda el panorama del litio con lo que dejó el 2024 y lo que vendrá el 2025 en cuanto a precios internacionales y proyección para los países productores en un panorama donde los valores parecieran haber encontrado un piso.
Si se desarrolla en su máximo potencial, sostuvo especialista de la UNJu, UNSa y Conicet.
El presidente argentino Javier Milei mantuvo un encuentro con CEOs.
La decisión de la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados llegó en medio de acusaciones contra el Gobierno por ocultar datos y detalles del pacto.
La producción de litio en Chile está experimentando un notable aumento, proyectándose alcanzar las 305,000 toneladas.
La empresa dijo que se espera que la demanda de litio en el reino se multiplique por 20 entre 2024 y 2030, contribuyendo a unas 500.000 baterías de vehículos eléctricos y 110 gigavatios de fuentes de energía renovables.
Patagonia Lithium informó una estimación inicial de recursos minerales inferidos de 3,8 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) para su proyecto de salmuera de litio Formentera.
El área de litio destacó con una inversión de US$ 2.500 millones para expandir el proyecto Rincon en Argentina, que producirá 60.000 toneladas anuales de carbonato de litio grado batería.
La petrolera de mayoría estatal dará un paso clave para su proyecto de licuefacción de gas proveniente de Vaca Muerta. El país asiático, motor del crecimiento mundial en la próxima década, busca mayor cooperación en la industria litífera local
En el centro de la revolución del litio, gigantes como BYD y Chery están marcando territorio en Brasil y Argentina, mientras startups locales como Quantum y Bravo Motor luchan por su espacio en la carrera por dominar el futuro eléctrico. Un mapeo de la fabricación local de baterías para vehículos eléctricos.
Como parte de una estrategia de diversificación hacia minerales críticos, la empresa Coal India Ltd (CIL) ha puesto su mira en la Argentina, puntualmente en las reservas de litio.