Livent

Livent: sigue el escándalo

Nuevos datos estadísticos confirman el enorme perjuicio económico que sufren la provincia y la nación a raíz de maniobras realizadas por la empresa estadounidense Livent, operadora del proyecto Fénix en Antofagasta de la Sierra, en la facturación de las exportaciones de litio. La estrategia fue detectada el año pasado tanto por ARCA, la agencia de recaudación de Catamarca, como por la Dirección General de Aduanas, pero la información actualizada cuantifica el impacto negativo que tuvo para las arcas estatales el año pasado.

Livent inauguró la mayor planta de producción de litio en Estados Unidos y duplicará en un 50% la producción

La planta permitirá aumentar en un 50% la capacidad de producción de hidróxido de litio para ayudar a satisfacer la creciente demanda de materiales para las baterías de vehículos eléctricos. Está ubicada en Bessemer City, en el estado de Carolina del Norte, cuna de la tecnología de baterías de iones de litio y centro de suministro de la industria de la electromovilidad.

Inspección conjunta en Antofagasta de la Sierra

Entre el 11 y 14 de julio, técnicos de Policía Minera y de las direcciones Pcial. de Gestión Ambiental Minera y de Promoción y Responsabilidad Social Minera, del Ministerio de Minería, en conjunto con la Dirección Provincial de Inspección Laboral realizaron una inspección en el proyecto de litio Fénix, operado por Minera del Altiplano, Livent, para corroborar el cumplimiento de la legislación vigente y el operativo invierno.