Con cuatro proyectos y gerente general en Argentina empieza a operar Arcadium Litihium

La nueva empresa es productor líder mundial de productos químicos de litio, comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York y ya tiene su directorio conformado.
arcadium-

La compañía recién conformada tiene ahora bajo su órbita los proyectos argentinos de litio Olaroz, Sal de Vida, Caucharí y Fénix (Salar del Hombre Muerto) en Jujuy y Catamarca. Hersen Porta será quien los liderará ya que fue nombrado director de Operaciones Upstream y Gerente General de Argentina. Anteriormente se desempeñó como Jefe de Operaciones en Allkem, COO en Orocobre y gerente General y presidente de Cabot Corporation.

Con aproximadamente 1.900 millones de dólares de ingresos totales combinados en 2022 y un equipo global de más de 2.600 empleados, Arcadium Lithium es uno de los mayores productores integrados de productos químicos de litio del mundo.

“Como uno de los principales productores mundiales de productos químicos de litio, Arcadium Lithium tiene los recursos, la escala y la experiencia para satisfacer las crecientes necesidades de nuestra industria en rápido cambio. Esto abrirá puertas a nuevas oportunidades y fortalecerá nuestra capacidad para ofrecer valor a nuestros clientes, inversores, empleados y comunidades”, comentó Paul Graves, director ejecutivo de Arcadium Lithium.

Graves aseguró que para él “es un privilegio liderar esta gran empresa con un equipo tan increíble”. Tras agradecer a todos los que trabajaron en alcanzar la fusión, el líder de la nueva empresa litífera expresó que “juntos, estamos lanzando una nueva y emocionante empresa que combina las fortalezas y los legados históricos de dos organizaciones increíbles, ambas con un compromiso vacilante con operaciones seguras, responsables y sostenibles. Esperamos construir sobre esta base sólida y liderar nuestra industria hacia adelante”.

Las acciones ordinarias de Arcadium Lithium comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “ALTM”. La compañía también mantiene una cotización extranjera exenta en el ASX (a través de la emisión de instrumentos de depósito (CDI) de CHESS a los accionistas de Allkem) y comenzará a cotizar en forma de liquidación normal en el ASX bajo el símbolo “LTM”.

Arcadium Lithium tendrá aproximadamente 1.074 millones de acciones ordinarias en circulación al cierre de la fusión

Fuente: Mineria y Desarrollo

Te puede interesar