De Livent a Arcadium Lithium: los dos ejecutivos que liderarán la nueva gran empresa de litio

Esta semana se conoció que la junta directiva de la flamante fusión de la australiana Allkem y la estadounidense Livent realizó dos importantes designaciones en Arcadium Lithium.
07

Paul W. Graves fue nombrado director ejecutivo y Gilberto Antoniazzi director financiero. Ambos vienen de desempeñar funciones en Livent en esos mismos cargos.

07-01

Graves fue su presidente y director ejecutivo, así como también miembro del Consejo de Administración.  Antes de unirse a Livent, fue vicepresidente ejecutivo y director financiero de FMC.

Anteriormente, se desempeñó como director general y Socio en la División de Banca de Inversión del Grupo Goldman Sachs en Hong Kong y fue codirector de Recursos Naturales para Asia. También fue jefe Global de Banca de Inversión Agrícola y jefe Global de Banca de Inversión Química en Goldman Sachs.

Obtuvo su Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Nottingham Trent y es un Contador Público calificado (ACA).

07-02

Antoniazzi se desempeñó como director financiero en Livent. Antes de unirse a la compañía estadounidense, ocupó varios puestos de liderazgo en FMC, incluidas asignaciones en Argentina, Bélgica, Brasil y Turquía. Fue director Financiero del segmento de negocios de Soluciones Agrícolas de FMC, así como director Financiero para la Región de América Latina y director Financiero para la Región de Europa, Medio Oriente y África.

Obtuvo su Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Michigan y su Licenciatura en Administración de Empresas de la Fundação Getulio Vargas en Brasil.

El precio de las acciones de Arcadium Lithium ha subido un 3,5% este viernes hasta los 11,32 dólares. Los inversores han estado luchando por comprar acciones de esta minera de litio esta semana. La nueva compañía litífera ha subido un 12% desde que comenzó a cotizar en el Mercado de Valores de Australia (ASX).

Allkem y Livent poseen proyectos litíferos en Argentina. La australiana opera los proyectos de carbonato de litio Olaroz y Sal de Vida en Jujuy mientras que la firma estadounidense controla el Proyecto Fénix en Catamarca. Se espera que en las próximas semanas se conozca cómo trabajará Arcadium Lithium en los proyectos argentinos.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de Market Screener y The Motley Fool.

Te puede interesar