
Arcadium Lithium de Allkem y Livent comenzaría a operar en enero
Minería Sustentable


Las dos compañías esperan cerrar la fusión el 4 de enero de 2024 y comenzar a operar bajo el nombre de Arcadium Lithium plc. Paul Graves será su director ejecutivo.
“El firme apoyo de los accionistas de Livent y Allkem a esta fusión transformadora es un testimonio de la convincente propuesta de valor de Arcadium Lithium”, afirmó Paul Graves, presidente y director ejecutivo de Livent y futuro director ejecutivo de Arcadium Lithium.
“Esperamos cerrar la fusión y aprovechar las oportunidades para crear un mayor valor sostenible a largo plazo para todos nuestros accionistas”, agregó.
La fusión por 10.600 millones de dólares creará el tercer mayor productor mundial de litio, detrás de la estadounidense Albemarle y la chilena SQM.
“Arcadium Lithium tendrá la escala y la experiencia para satisfacer la creciente demanda de productos químicos de litio y la flexibilidad de productos requerida por los clientes, sin dejar de estar comprometido con la entrega y ejecución de una importante cartera de crecimiento”, expresó el director general y director ejecutivo de Allkem, Martín Pérez de Solay tras la votación de los accionistas de esa compañía.
Allkem y Livent poseen proyectos litíferos en Argentina. La australiana opera los proyectos de carbonato de litio Olaroz y Sal de Vida en Jujuy mientras que la firma estadounidense controla el Proyecto Fénix en Catamarca.
Fuente: Mineriaydesarrollo.com




El primer Sindicato de Mujeres Mineras Argentinas toma forma: representación, acompañamiento y preparación, los ejes del espacio

Jack Lundin, dueño del proyecto minero más grande del país: “La oportunidad para el sector en Argentina nunca fue tan grande como ahora”

San Juan: Mujeres + Mineras inicia etapa informativa en Ullum, Sarmiento y Valle Fértil

Aseguran que este año se verá un gran despliegue de proyectos mineros










Búsquedas laborales mineras en el NOA: oportunidades de trabajo de la semana

El primer Sindicato de Mujeres Mineras Argentinas toma forma: representación, acompañamiento y preparación, los ejes del espacio

Minera de EE.UU. impulsa megaproyecto de 7.500 millones de dólares en Chile: Generaría miles de empleos

Empleo minero en Argentina: oportunidades laborales de Marzo 2026

Audiencia pública por Bajo la Alumbrera: Catamarca convoca a participación ciudadana en Hualfín







