Inversiones Livent en Tecnologías ILiAD para fortalecer el liderazgo en los procesos de producción de extracción directa de litio

ILiAD se licenciará y se implementará en el recurso de Livent en Argentina
09

ILiAD Technologies, LLC y Livent Corporation (NYSE:LTHM) anunciaron un acuerdo mediante el cual Livent adquirió una participación minoritaria en la empresa matriz de ILiAD Technologies. La empresa matriz de ILiAD Technologies es una subsidiaria de EnergySource Minerals (ESM), un desarrollador líder de proyectos de litio en el área de recursos geotérmicos conocida del Mar de Salton en California. ILiAD Technologies buscará comercializar y continuar desarrollando la plataforma tecnológica ILiAD (Integrated Lithium Adsorción Desorción).

ILiAD utiliza una innovadora tecnología de extracción directa de litio (DLE) que fue desarrollada durante siete años de investigación y pruebas piloto por ESM. Esta tecnología de extracción altamente eficiente y flexible se puede utilizar para recuperar cloruro de litio de alta pureza a partir de recursos de salmuera cargados de litio en todo el mundo, incluida la salmuera de salares, el agua producida, las operaciones de salmuera geotérmica y otros recursos de litio.

En relación con su inversión en ILiAD Technologies, Livent tendrá derecho a licenciar la tecnología ILiAD para su implementación anticipada en su recurso de salmuera de litio en Argentina (Salar del Hombre Muerto), y está evaluando oportunidades para uso de producción futura en todo su portafolio. La solución ILiAD es complementaria a las tecnologías de proceso patentadas de Livent y se adapta fácilmente a los diseños y diagramas de flujo de plantas existentes de la empresa. Además, ILiAD ofrece el potencial de lograr mejoras significativas en el uso de energía y la huella de carbono de Livent, así como mejoras continuas en el uso del agua. La utilización comercial de ILiAD en Livent podría comenzar ya en 2025.

“Livent es el principal profesional y el mayor usuario del mundo de procesos de producción basados ​​en DLE, y estamos encantados de que hayan reconocido las ventajas que ILiAD aporta al futuro de DLE. Nuestra tecnología mejora el proceso de extracción de litio con una fracción de la huella física de las operaciones tradicionales, un uso de agua significativamente menor y menores emisiones de carbono que muchas otras soluciones DLE, y sin consumo de reactivos”, afirmó. Samuel MooreDirector ejecutivo de Tecnologías ILiAD. “Esta asociación representa un paso importante en nuestra misión de implementar ILiAD para la producción de litio ambientalmente responsable en todo el mundo”, agregó Moore.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con ILiAD Technologies mientras continuamos invirtiendo en procesos y tecnologías que avanzan en nuestra estrategia de producir productos químicos de litio de alta calidad de manera eficiente y sostenible”, dijo. Pablo GravesPresidente y director ejecutivo de Livent. “La plataforma ILiAD es una tecnología de próxima generación, la mejor de su clase, que esperamos mejore y complemente los procesos patentados existentes de Livent, ayudándonos a aprovechar nuestro historial de décadas de uso exitoso de procesos de producción basados ​​en DLE a escala comercial”.

Evercore actuó como asesor financiero de ESM e ILiAD Technologies.

ACERCA DE LAS TECNOLOGÍAS ILiAD

ESM ILiAD es una empresa privada de tecnología de extracción directa de litio (DLE) afiliada a EnergySource Minerals. La empresa obtiene la licencia de la plataforma tecnológica ILiAD, una innovadora tecnología patentada que combina un adsorbente selectivo de litio superior con un procesamiento continuo en lecho a contracorriente para ofrecer una solución única y patentada capaz de concentrar y tratar una amplia gama de salmueras cargadas de litio en una amplia variedad de condiciones. La tecnología está lista para implementarse a nivel mundial para producir litio de manera sostenible y satisfacer la inmensa y creciente demanda de su uso en la fabricación de baterías de vehículos eléctricos.

Los accionistas de ESM son TechMet Limited, una empresa líder en inversión en metales tecnológicos con una cartera de activos que produce, procesa y recicla de manera responsable los metales que son fundamentales para la transición energética global y la revolución de los vehículos eléctricos; SLB New Energy, una empresa tecnológica global que impulsa la innovación energética para acelerar la descarbonización; Catalyst Geothermal LLC y LiNergy LLC, ambos inversores privados con sede en Estados Unidos en nuevas tecnologías energéticas; y Mercury NZ Ltd., una Nueva Zelanda minorista de generación de electricidad y servicios públicos multiproducto.

ACERCA DE LIVENT

Durante casi ocho décadas, Livent se ha asociado con sus clientes para utilizar el litio de forma segura y sostenible para alimentar al mundo. Livent es una de las pocas empresas con la capacidad, la reputación y el conocimiento para producir compuestos de litio terminados de alta calidad que están ayudando a satisfacer la creciente demanda de litio. La Compañía tiene una de las carteras de productos más amplias de la industria, lo que impulsa la demanda de energía verde, movilidad moderna, economía móvil e innovaciones especializadas, incluidas aleaciones ligeras y lubricantes. Livent tiene una fuerza laboral combinada de aproximadamente 1350 empleados a tiempo completo, a tiempo parcial, temporales y por contrato y opera plantas de fabricación en los Estados Unidos, Inglaterra, Porcelana y Argentina. Para obtener más información, visite Livent.com.

Fuente: ILiAD Technologies, LLC

Te puede interesar