El proyecto minero ubicado en Calingasta se posiciona como una de los de mayor impacto global. Su potencial producción atrapa al sector.
Pampa Metals (CSE:PM) (FSE:FIR) (OTCQB:PMMCF) informó que la perforación diamantina del pozo PIU-03 en su proyecto Piuquenes, en Calingasta, San Juan, está logrando un excelente progreso hacia su profundidad objetivo de 850 a 900 m. Además, la minera canadiense anunció que extenderá un núcleo de pórfido de cobre y oro fuertemente mineralizado.
Fue el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, el brazo minero del Grupo Luksic, quien reveló que la compañía está interesada en el proyecto El Pachón, en Calingasta, hoy en manos de la suiza Glencore.
De esta forma, Pampa Metals, desembarca en San Juan y en pro de convertir la meta de los 2600 metros perforados en la cordillera calingastina. Las novedades fueron comunicadas ante las autoridades de Minería.
Una empresa canadiense adquirió el 80% del proyecto Piuquenes en San Juan y anunció que en enero del próximo año comenzará un programa de perforación diamantina. Se trata de Pampa Metals que ya realiza exploraciones en Chile.
La inscripción es hasta el viernes y aseguran que quienes lo aprueben tienen muchas posibilidades de conseguir trabajo en el corto plazo.
Glencore Pachón capacitó a 10 aprendices de Calingasta para desempeñarse como Operadores de Perforación de exploración minera.
Con obras de iluminación pública, refuerzo en la red de agua potable y refuncionalización del ex Hotel Barreal la actividad minera aporta recursos para el desarrollo social del departamento cordillerano.
La empresa a cargo del proyecto minero Los Azules inauguró sus oficinas en el departamento cordillerano, reafirmando el compromiso con la comunidad calingastina.
Están ubicados en los departamentos de Iglesia y Calingasta, en San Juan.
Mineros buscan de esa manera poder sacar productos mineros por el puerto a un menor costo de flete. Consideran que también le serviría al sector agroindustrial
Glencore Pachón invirtió más de $3,4 millones que contribuyen a que 50 personas puedan iniciar sus estudios universitarios en Calingasta, lo cual permitirá que el departamento cuente con más enfermeros locales, un recurso humano por demás requerido en la provincia y en el mundo.