Los Azules cuentan con oficinas en Calingasta para estar más cerca de la comunidad

La empresa a cargo del proyecto minero Los Azules inauguró sus oficinas en el departamento cordillerano, reafirmando el compromiso con la comunidad calingastina.
10

Con presencia de autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad, directivo de empresas locales, proveedores, contratistas y autoridades que coordinan el proyecto minero Los Azules, se dejaron inauguradas las nuevas oficinas de la empresa McEwen Copper en Calingasta. Con este nuevo espacio la empresa busca reafirmar el compromiso y el fuerte trabajo de relacionamiento comunitario con los vecinos del departamento.

Durante la inauguración, Michael Meding, vicepresidente de McEwen Copper y gerente general del proyecto Los Azules, expresó: “esta oficina es el símbolo del acercamiento a la comunidad de Calingasta y ojalá a hacer realidad la mina. Argentina tiene una chance histórica de recuperar su industrialización, pero también San Juan, Calingasta y todas las personas que viven de la minería. En este momento somos 430 personas trabajando en el proyecto y hace dos semanas éramos 391. En este momento en el sitio están trabajando 215 personas, entre campamento Candadito, Embarrada y Los Azules. Son más de 400 familias que dependen de este proyecto y del éxito que podemos tener. Para nosotros poder hacer realidad ese sueño de llevar adelante Los Azules es muy importante".

10-01

Por su parte, Natalia Suárez, jefa de Relaciones Comunitarias de Los Azules, remarcó “trabajaremos codo a codo para potenciar la comunidad en todos sus ámbitos: vecinos, de las distintas localidades, municipalidad, proveedores, salud, educación y organizaciones culturales, asociaciones, clubes y ONGs”, y continuó “priorizaremos las expectativas y temas que más demandan nuestra atención tales como generación de oportunidades laborales, capacitación de mano de obra local, desarrollo de proveedores, alianzas y apoyo en el ámbito político, educativo, salud, medio ambiente y turismo. Haremos además extensivos nuestros ejes y programas de trabajo a los contratistas con quienes ya hemos comenzado a reunirnos para formar alianzas y tener mayor alcance y capacidad de acción”.

Quien también habló durante la inauguración fue el jefe comunal Jorge Castañeda, quien señaló que el departamento recuperó lo que se había perdido cuando se cerró Casposo. “Gracias a Los Azules y a todos los proyectos mineros ubicados en Calingasta, la cantidad de calingastinos capacitados que quedaron en distintos rubros están todos ubicados en alguno de estos nuevos emprendimientos”.

10-02

El espacio, ubicado en Aberastain s/n entre Av. Argentina y Juan Jufré, en la Villa Calingasta funcionará como espacio de recepción de inquietudes, necesidades y propuestas. Se impulsará un nuevo Plan de Relaciones Comunitarias alineado a la Política de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa que tiene como objetivo intervenir de forma sostenida y con visión de largo plazo la generación de valor en el ámbito social, económico, ambiental y cultural de la comunidad.

Fuente: tiempodesanjuan.com

Te puede interesar