La UNSJ trabaja para preservar la diversidad vegetal en Calingasta

A través de un convenio con el Proyecto minero Los Azules, biólogas de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) recolectan especies vegetales para su conservación y análisis. En el transcurso de esta semana, la empresa destacó que el trabajo comenzó en tiempo y forma.
01

Durante el mes de noviembre, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) firmó un Acta Complementaria con la Empresa Andes Corporación Minera, por el Proyecto minero de cobre Los Azules, en Calingasta, para trabajar juntos en la conservación de la diversidad vegetal de las montañas que tendrán un impacto directo por la minería. La propuesta fue elevada por la Licenciada Carola Meglioli, del Departamento de Biología de la FCEFN de la Universidad Nacional de San Juan.

Esta conservación de especies vegetales se está haciendo a través de la recolección, procesamiento, análisis y conservación de semillas de las especies nativas que crecen naturalmente en ese lugar.

La bióloga está a cargo del Banco de Germoplasma de Especies Nativas de San Juan, que depende el Gabinete de Recursos Ambientales. A ese lugar irá el germoplasma, que es cualquier parte de un vegetal que permita obtener un individuo nuevo.

En el comienzo de este año, la empresa destacó que la UNSJ comenzó en tiempo y forma con la recolección de germoplasma para su conservación y análisis.

Esta conservación de especies vegetales se está haciendo a través de la recolección, procesamiento, análisis y conservación de semillas de las especies nativas que crecen naturalmente en ese lugar.

En este sentido, el Gabinete de Recursos Vegetales se dedica a la conservación de la diversidad vegetal en general. Por ejemplo, en la Cordillera tuvieron la experiencia con el Proyecto JoseMaría, donde también, a través de un acta complementaria, se realizó recolecciones para la conservación y mantenimiento de las semillas de las especies vegetales.

Fuente: diariodecuyo.com.ar

Te puede interesar