Los Azules formará perforistas de forma intensiva y gratis

La inscripción es hasta el viernes y aseguran que quienes lo aprueben tienen muchas posibilidades de conseguir trabajo en el corto plazo.
05

Los Azules inscribirá hasta este viernes 21 de julio a calingastinos interesados en hacer un curso intensivo de perforación, uno de los oficios más buscados dentro de la minería en la actualidad. Se trata de una oportunidad clave, porque la empresa se comprometió a tener en cuenta a quienes terminen como mejores promedios para las contrataciones. Además, la industria minera en general busca cada vez más perforistas y es un mercado laboral insatisfecho.

El tiempo de inscripción fue solo de una semana, debido a que anticipaban una demanda alta, que finalmente se cumplió. Natalia Suárez, jefa de Relaciones Comunitarias de la empresa, contó a DIARIO HUARPE que en solo dos días habían superado los 30 interesados.

“Es una oportunidad sin precedentes porque es una formación gratuita que quienes la terminen tendrán salida laboral prácticamente inmediata”, dijo Suárez.

El curso es gratuito y tiene tres requisitos fundamentales: los participantes deben tener domicilio en Calingasta, deben tener terminado el secundario y disponibilidad horaria. Además, está previsto para hombres y mujeres, sin necesidad de que tengan conocimientos previos y entre 18 y 65 años.

La inscripción es presencial en la oficina que tiene Los Azules en la villa cabecera del departamento, ubicada en Aberastain s/n entre Av. Argentina y Juan Jufré, Villa Calingasta. Los interesados deben llevar DNI (digital o en papel), Certificado analítico (digital o en papel) y Curriculum Vitae actualizado (digital o en papel).

Un curso intensivo

El curso de perforistas que presentó Los Azules tendrá dos etapas. La primera empezará el 31 de julio y son 10 días de teoría para conocer el funcionamiento de la maquinaria. El cursado es full time, por eso se pide disponibilidad de tiempo a los que se inscriban.

Luego de esto rendirán un examen eliminatorio y quienes aprueben empezarán las prácticas en terreno. Serán dos semanas de trabajo en la que aprenderán a hacer una perforación de agua y otra con diamantina, dos roles claves para los perforistas.

Fuente: diariohuarpe.com

Te puede interesar