La planta tendrá una capacidad de producción de 25 mil toneladas anuales, la cual convierte en referente de la industria en propio suelo argentino y otras empresas de Latinoamérica.
Con gran expectativa por la inauguración de la planta de hidróxido de litio de Posco, el Intendente de General Güemes, Carlos Rosso, avizoró el gran desarrollo que traerá a la localidad.
Esta nueva planta significa para la empresa francesa un paso adelante hacia la transición energética sostenible en Argentina.
El evento se realizó en la localidad de General Güemes con el objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre el desarrollo de ambos sectores, como así también promover la formación teórica y su inserción laboral.
El lunes pasado, más de 1000 personas concurrieron a la primera jornada de empleabilidad organizada por la minera Ganfeng Lithium, destinada a personas de General Güemes.
Con una concurrencia mayor de la esperada, la empresa que está próxima a producir Hidróxido de Litio propició un encuentro para que la comunidad conozca los protocolos y medidas de seguridad con los que cuenta para enfrentar cualquier eventualidad, como las emergencias químicas.
Los elementos serán destinados a la realización de una huerta terapéutica destinada a la rehabilitación de personas afectadas por el consumo de drogas.
Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.
Ganfeng Lithium, con el acompañamiento y aval del municipio de General Güemes y la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, brindó a emprendedores locales información detallada sobre cómo sumarse a la base de datos y aplicar a futuras licitaciones para proveedores de bienes y servicios para su futura planta industrial de procesamiento de litio, que se construye en el Parque Industrial.
Ganfeng Lithium, el principal grupo ecológico de litio a nivel mundial, alcanzó un destacado récord de 5.009.921 horas de trabajo sin incidentes que resulten en tiempo perdido en sus proyectos Incahuasi, Pozuelos-Pastos Grandes, Mariana y la construcción de la planta de proceso en Güemes, Salta, Argentina.
La iniciativa se concretó a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Minería y Energía y la firma Adecco Argentina SA. El objetivo es mejorar la empleabilidad y promover mano de obra calificada.
El primer curso sobre Armadura de Hierro para Hormigón Armado comenzó a dictarse ayer.