Jóvenes de Güemes y San Antonio de los Cobres serán capacitados para mejorar su desempeño laboral

Salta 14/03/2024 Por Minería Sustentable
La iniciativa se concretó a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Minería y Energía y la firma Adecco Argentina SA. El objetivo es mejorar la empleabilidad y promover mano de obra calificada.
07

En dependencias de la cartera educativa provincial la ministra Cristina Fiore rubricó un acuerdo con la empresa Adecco Argentina S.A. filial Salta para que estudiantes de escuelas técnicas se capaciten con diferentes herramientas de training laboral y de aproximación al mundo del trabajo.

En esta primera etapa la iniciativa se pondrá en marcha en las localidades de General Güemes y San Antonio de los Cobres, en vinculación con la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia.

Durante la firma del documento, Fiore resaltó el sentimiento de esperanza que genera este tipo de acuerdos entre el sector público y privado, en un contexto complejo, marcado por desafíos en el escenario local y nacional.

07-01

La funcionaria también reveló el fuerte trabajo en equipo que se lleva adelante desde la cartera para sacar adelante a los niños y jóvenes salteños.

Participaron de la actividad la secretaria de Minería y Energía de Gobierno, Romina Sassarini, el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo; el intendente de Güemes, Carlos Rosso, el diputado de San Antonio de los Cobres, Avelino Arjona y referentes de ambas comunas.

Además, por Adecco Argentina, estuvo presente el director regional de Servicios Generales, Gustavo Díaz, la responsable de Servicios Salta y Jujuy, Brisa Luna y la gerente de División Minera, Érica Ibarra.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar