
Jóvenes salteños fueron capacitados en minería y desarrollo energético
Minería Sustentable


En la Casa de la Cultura de General Güemes, la ministra de Educación, Cristina Fiore Viñuales, encabezó una jornada de capacitación para jóvenes de escuelas técnicas y tecnicaturas de nivel superior.
Durante la actividad, en la que también estuvo presente el jefe comunal Carlos Rosso, se brindaron conocimientos teóricos sobre minería, industria y energía. Además se sensibilizó en materia de seguridad, desarrollo empresarial en esos sectores e impacto comunitario.
En la ocasión, la ministra agradeció la participación de los más de 230 estudiantes que estuvieron presentes en la jornada y recalcó que la educación es la única herramienta para asegurar el desarrollo y el crecimiento de la provincia.
Por su parte, el subsecretario de Industria del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Carlos Mateo, expuso el trabajo que se lleva adelante desde el área a su cargo junto a los municipios, para la puesta en valor de los parques industriales y la incorporación de nuevas empresas e inversiones. El funcionario, destacó:“estamos desarrollando proyectos para potenciar los parques que serán fuentes laborales para los futuros egresados, ya que la minería, la industria metalmecánica y las actividades conexas se están desarrollando de manera sostenida y acelerada en la provincia”.
Fuente: holasalta.com




Ruta 51 y capacitación laboral, los ejes del encuentro entre legisladores de Los Andes y el Ministerio de Producción y Minería

Salta busca nuevos mercados turísticos: Minería, naturaleza, deporte y fe entre las grandes apuestas

El proyecto Rincón avanza con un banco de semillas para preservar la flora puneña

NOA Lithium confirmó un recurso de 4,7 millones de toneladas de litio en Río Grande

POSCO Argentina desarrolla junto a la startup salteña "Safety Nova" una plataforma de gestión de seguridad basada en IA













POSCO Argentina desarrolla junto a la startup salteña "Safety Nova" una plataforma de gestión de seguridad basada en IA

Litio: Ignacio Celorrio, de Lithium Argentina, analiza precios, China, retenciones y nuevas inversiones


Crece la demanda de personal pero escasea el talento especializado en la minería argentina




