Avanza la construcción de la planta comercial de Posco en Güemes

Salta 04/05/2023 Por Minería Sustentable
El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, recorrió junto a directivos de la compañía surcoreana, la obra que emplea a más de 500 güemenses en el Parque Industrial.
01

La empresa de capitales surcoreanos Posco avanza en la construcción de su Planta Comercial Downstream en el Parque Industrial de General Güemes, que emplea a 573 salteños. El vicegoberandor de Salta, Antonio Marocco, recorrió las instalaciones junto al vicepresidente de Posco Argentina, Chung Sung Kook, y al intendente de Güemes, Sergio Salvatierra.

“Las inversiones ya son palpables en esta obra que presenta un avance significativo y genera tanto empleo como actividad económica en la región. Desde la compañía nos informaron que a los 573 güemenses que hoy trabajan en la construcción esperan sumar prontamente 230 más, además de operar con 14 empresas argentinas”, manifestó el vicegobernador Marocco luego del recorrido.

Los directivos de Posco Argentina explicaron que la Planta Comercial Downstream del Parque Industrial de General Güemes trabajará de manera coordinada con la Planta Upstream ubicada en el Salar del Hombre Muerto. El proceso, que estará operativo a partir del año que viene, iniciará en la planta Upstream con la producción de fosfato de litio, y culminará en Güemes con la producción final de hidróxido de litio.

Además, Posco cumplió con tareas de responsabilidad social empresaria en las localidades del departamento y con la plantación de 250 árboles en el perímetro de la planta.

Participaron de las actividades el gerente del Parque Industrial de General Güemes, Roberto Patrón Costas, y el prosecretario de Presidencia de la Cámara de Senadores, Marcelo Herrera.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar