La planta tendrá una capacidad de producción de 25 mil toneladas anuales, la cual convierte en referente de la industria en propio suelo argentino y otras empresas de Latinoamérica.
Con gran expectativa por la inauguración de la planta de hidróxido de litio de Posco, el Intendente de General Güemes, Carlos Rosso, avizoró el gran desarrollo que traerá a la localidad.
POSCO Argentina ha anunciado oficialmente sus planes para la inauguración de la primera planta comercial de producción de hidróxido de litio en Argentina, un acontecimiento histórico para el desarrollo de la industria minera del país.
El gobernador Raúl Jalil recibió a los directores de POSCO, Sungjin Yoon y Young Jo Kook, en una reunión clave donde se acordó el aporte extra de la empresa para la obra de la Ruta Provincial N°43 en la Puna catamarqueña.
Los elementos serán destinados a la realización de una huerta terapéutica destinada a la rehabilitación de personas afectadas por el consumo de drogas.
La empresa minera inició una serie de charlas informativas sobre oportunidades laborales en el sector minero y el proceso de reclutamiento, detallando los requisitos técnicos del proyecto y las vacantes disponibles a la comunidad.
POSCO apuesta a fortalecer su presencia en el litio de Argentina en una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo a la vez que apuesta a entrar a Chile a través de la licitación de asociación público-privada de salares.
El grupo POSCO tiene los derechos de extracción en el Salar del Hombre Muerto, en Salta. Su presidente se reunió con el ministro Luis Caputo para pedir los beneficios del régimen de incentivos.
Aseguran que la situación de los empleados inspeccionados fue resuelta, y que continúan con sus trabajos en la puesta en funcionamiento de las plantas de General Güemes y la Puna salteña.
Simón Pérez Alsina, titular de la Cámara de la Minería de Salta, se refirió al escándalo de Posco y consideró que es un hecho particular que no refleja la realidad de la actividad minera en Salta.
Tras conocerse las irregularidades de la minera Posco en General Güemes, donde se descubrió 15 trabajadores ilegales que prestaban servicios calificados para la empresa, entre otras faltas, desde la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (Capemisa) emitieron un comunicado.
En un reciente operativo sorpresa, llevado a cabo por autoridades de Migraciones, Trabajo y la Policía Federal en las instalaciones de la minera surcoreana POSCO en el Nodo Logístico de Güemes, se descubrió una situación alarmante: al menos 15 empleados extranjeros trabajaban ilegalmente en Argentina.