Las empresas que operan en Catamarca y Jujuy anunciaron que van a “reducir el gasto de capital a corto plazo”. Hay preocupación en los gremios por el parate de las mineras para continuar con sus plantas de producción.
La Cámara Minera comparte una solicitada publicada a raíz de una serie de falsas transacciones comerciales, a nombre de Sales de Jujuy.
En un encuentro organizado por Allkem – Sales de Jujuy, más de 200 mujeres de comunidades atacameñas se reunieron el jueves 30 de noviembre en Susques en un Conversatorio sobre “Los desafíos del trabajo y el rol de la mujer”.
En el marco del Plan Estratégico de Relaciones Comunitarias y apostando a la sostenibilidad de las comunidades de sus zonas de influencia, Allkem - Sales de Jujuy brindó, junto a la empresa Cookins, una capacitación orientada al uso de la producción agrícola propia en la gastronomía.
El programa apunta principalmente a la prevención de problemáticas viales específicas de la zona.
En el marco del diálogo constante que la compañía mantiene con las comunidades ubicadas en su zona de influencia, este viernes Allkem – Sales de Jujuy reunió a las diez comunidades del Pueblo de Atacama.
El excelente rendimiento operativo de la planta administrada por Sales de Jujuy se refleja en su robusta fiabilidad, su bajo tiempo de inactividad y su eficiencia energética.
La iniciativa implicó una inversión total de US$425 millones y permitirá aumentar la capacidad de producción en 25.000 toneladas adicionales anuales, lo que elevará la capacidad de producción total a 42.500 toneladas por año.
El proyecto de inversión para la exportación presentado por la firma, en los términos aprobados por la Comisión de Evaluación de Proyectos de Inversión, que consiste en una ampliación de plantas de carbonato de litio existentes.
Con el objetivo de contribuir a la descarbonización del planeta, Allkem - Sales de Jujuy presentó el programa "Mi huella verde", destinado a forestar zonas del departamento de Susques.
Los invernaderos en plena Puna están transformando la vida de muchas familias de las comunidades locales, que hoy pueden acceder a vegetales frescos y de calidad en una zona inhóspita.
El invernadero fue bautizado Misky wara, que significa "dulce estrella" en lengua Quechoa y también representa a los alumnos del Club de Ciencias de 5° y 6° grado de la institución.