Sales de Jujuy promueve acciones sostenibles

Jujuy 13/04/2023 Por Minería Sustentable
El equipo de Valor Compartido de Allkem - Sales de Jujuy se reunió con la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de Jujuy, Estefanía Sánchez Cuartielles, y con el director provincial de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, Daniel Zenón.
09

En esta oportunidad, el Ing. Pablo Quiroz, del equipo de Valor Compartido, presentó los programas de desarrollo sostenible implementados en Comunidades del departamento Susques, así como sus avances, monitoreos y resultados.

Desde la Secretaría compartieron aspectos vinculados a la gestión de los recursos naturales, conservación de la biodiversidad y al desarrollo sostenible.

A partir de esta primera reunión, se avanzará en el diseño de una agenda conjunta que incluirá temas como: conservación y manejo de fauna silvestre, protocolos para implementar ante la presencia de predadores, uso y protección de suelos, captura de carbono y medidas de mitigación de efectos de CCG (cambio climático global).

Finalmente, los funcionarios de la Secretaría alentaron y destacaron el trabajo del equipo conformado por los operadores territoriales de Sales de Jujuy, que son quienes lideran los programas sostenibles y mantienen el contacto diario con las Comunidades del Pueblo de Atacama. 

Fuente: Sales de Jujuy S.A. (Facebook)

Te puede interesar