El embajador de Japón en Argentina visitó la planta de Sales de Jujuy

Jujuy 15/04/2023 Por Minería Sustentable
Este 11 de abril el embajador japonés en Argentina, Hiroshi Yamauchi, recorrió la planta industrial de Allkem – Sales de Jujuy, ubicada en la Puna jujeña a 3.900 metros sobre el nivel del mar.
01

Junto al presidente de Toyota Tsusho Corporation (TTC) Argentina, Takuto Nagamoto, y otros miembros de TTC (que posee el 25% de Sales de Jujuy), además de una comitiva diplomática y representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia, Hiroshi Yamauchi recorrió el yacimiento y las instalaciones industriales Salar de Olaroz, pertenecientes a Sales de Jujuy.

Durante el recorrido, los miembros de la comitiva conocieron el proceso de producción del carbonato de litio que se lleva adelante en la planta y que el último año produjo más de 12.800 toneladas de ese producto vital para la transformación energética. Además, los visitantes recorrieron la zona de piletas de evaporación y la planta de carbonatación.

Antes de terminar la visita y continuar con su recorrido por la Puna, Yamauchi destacó la importancia de la producción de carbonato de litio para el futuro energético en el mercado asiático, sobre todo para las empresas productoras de vehículos, y remarcó la prioridad que Allkem – Sales de Jujuy le da a la seguridad en su planta industrial. 

Fuente: Sales de Jujuy S.A.

Te puede interesar