Operadores territoriales de Sales de Jujuy se capacitaron sobre Manejo de Aguas Subterráneas

Jujuy 16/11/2022 Por Minería Sustentable
Durante el pasado mes de octubre, operadores territoriales de Valor Compartido de Allkem – Sales de Jujuy recibieron una capacitación en las instalaciones del INTI con personal técnico de Coordinación de transferencia de conocimientos de apropiación colectiva.
09

Durante dicha formación, trabajaron los conceptos de caracterización geológica del departamento Susques y de evolución tectónica, sedimentaria y magmática para entender cómo se conformó la cuenca Olaroz Cauchari.

Uno de los objetivos de esta capacitación fue brindarles a los colaboradores de la compañía herramientas para dar respuesta a las inquietudes de los miembros de las comunidades sobre los reservorios de agua existentes en la Puna y sobre aguas subterráneas, como el recurso hídrico más abundante y con mayor disponibilidad para el aprovechamiento humano y del ganado. 

Entre las actividades programadas, se realizó la demostración de la construcción de un pozo excavado con pala barreno, una de las tecnologías más sencillas que se han desarrollado para acceder al recurso y que requiere herramientas de bajo costo y fácil acceso para las familias. 

Fuente: Sales de Jujuy S.A.

Te puede interesar