Situada a más de 4000 metros de altura, esta mina se ha convertido en la principal fuente de litio de esta nación. Con modernas instalaciones en un entorno desafiante, marca un hito en la producción de litio en Sudamérica.
Operaciones de adquisición, informes públicos y privados y proyectos de infraestructura y producción ubican al país en situación favorable para aprovechar el eventual repunte de la cotización del mineral
Los directorios de ambas compañías aprobaron la transacción por unanimidad y se espera que se cierre a mediados de 2025.
La publicación Investor News presentó un informe titulado “Las 4 mayores reservas de litio por país (actualizado en 2024)” con datos basados en la información más reciente del Servicio Geológico de Estados Unidos.
El país tiene una gran oportunidad en este sector productivo que demanda el mundo. El litio es cada vez más requerido. El rol de los proveedores locales.
Según un relevamiento del Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en Argentina (SIACAM), hay en el país otros 48 proyectos en distintas etapas de avance. De ellos, cuatro ya están en fase de construcción y próximos a inaugurarse.
Las oportunidades que tiene el país son grandes: Argentina se destaca como uno de los principales reservorios de litio a nivel mundial, con el 60% de las reservas de litio de Sudamérica.
Argentina Lithium & Energy (TSX-V: LIT, FSE: OAY3, OTC: PNXLF) cerró con Stellantis, un acuerdo de inversión de US$ 90 millones que le permitirá consolidar su proyección en el litio del país.
El litio se convirtió, y consolida a diario, como uno de los minerales necesarios para abordar los objetivos que impone las metas Net Zero en el mundo.
Un informe de Nación aborda la problemática de los precios del mineral.
Al Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) se agregan cuestiones económicas, tecnológicas y de competencia geopolítica
Una producción de carbonato de litio que crece a gran ritmo se encuentra con valores marcadamente menores respecto a los últimos años. La gran competitividad de Argentina frente a Chile y Australia en un contexto de precios a la baja.