
Tiene dos proyectos de litio en Argentina, mudó sus oficinas centrales y cambió el nombre
Minería Sustentable


Como parte de la migración corporativa, la compañía anunció que cambió su nombre a Lithium Argentina AG y continúa cotizando sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el nuevo símbolo “LAR”. La negociación bajo este nuevo símbolo comenzó el 27 de enero de 2025.
La empresa minera continuará estando sujeta a los requisitos de presentación de informes de empresas públicas según las leyes de valores canadienses y estadounidenses.
Lithium Argentina es un productor de carbonato de litio para su uso principalmente en baterías de iones de litio y vehículos eléctricos. En asociación con la china Ganfeng Lithium, opera Caucharí-Olaroz en Jujuy y avanza en el desarrollo de Pastos Grandes en Salta.
Ahora, la Compañía tiene su sede registrada y sus oficinas centrales en Zug, Suiza, y la sede operativa del grupo se encuentra en Buenos Aires.
Fuente: Minería & Desarrollo




Jack Lundin, dueño del proyecto minero más grande del país: “La oportunidad para el sector en Argentina nunca fue tan grande como ahora”

San Juan: Mujeres + Mineras inicia etapa informativa en Ullum, Sarmiento y Valle Fértil

Aseguran que este año se verá un gran despliegue de proyectos mineros


El Andean Capital Forum reunirá en Mendoza a gobiernos, inversores y proyectos mineros del corredor andino









Búsquedas laborales mineras en el NOA: oportunidades de trabajo de la semana

El primer Sindicato de Mujeres Mineras Argentinas toma forma: representación, acompañamiento y preparación, los ejes del espacio

Más de 100 proveedores participaron de una ronda de negocios con POSCO en Salta

El tungsteno, metal para municiones, eclipsa al oro y al cobre con una subida del 557%

Minera de EE.UU. impulsa megaproyecto de 7.500 millones de dólares en Chile: Generaría miles de empleos







