Hertz anunció que pondrá en venta unos 20.000 autos eléctricos debido a la baja demanda de los clientes y a los mayores costos de reparación. Estiman perder unos 245 millones de dólares por la depreciación de los vehículos a batería.
Al menos durante el próximo año, los fabricantes de automóviles podrán eliminar los costos del litio de su lista de grandes preocupaciones
El país prevé la capacidad de procesar 12.000 toneladas de paquetes de baterías de litio por año. De esta manera, el país apuntará a una economía sustentable.
La producción comenzará en verano y las primeras ventas están previstas para finales de 2023
La demanda del mineral se quintuplicaría para el año 2030, lo que complicaría la puesta en marcha de la prohibición de vender autos con motores a combustión para 2035.
Lo dijo el jefe de Fiat, Peugeot y Citroën.
Lithium Americas Corp posee gran potencial para liderar el sector y abastecer la producción de baterías de litio a nivel internacional. La explotación no hubiese podido realizarse sin apoyo del Gobierno jujeño. ¿Cuáles son los riesgos que se corren?
Stellantis anunció una inversión de US$155 millones en un proyecto de cobre en la Argentina; busca asegurarse el abastecimiento del mineral, clave para la producción de autos eléctricos
El año pasado se patentaron 7.849 vehículos no convencionales: 7.588 fueron híbridos y 260 eléctricos.
Las autoridades de la compañía destacaron los recursos de Argentina en litio y cobre, claves para la producción de tecnología de última generación hacia la transición energética de vehículos que puedan contribuir a mitigar el efecto invernadero.
Es una inversión de 800 millones de dólares en la planta de San Luis Potosí. El mineral se extrae en Catamarca.
Los autos eléctricos en Europa y Asia aceleran sus ventas. En EEUU surgió un foco de resistencia, pero de a poco también ganan presencia. ¿Qué ocurre en la Argentina?