Ganfeng brindará capacitaciones en La Puna y Güemes junto a UPATecO

Salta 16/11/2022 Por Minería Sustentable
Se trata de un convenio marco para dictar distintas capacitaciones conjuntamente, teniendo como principales destinatarios a los jóvenes de la Puna salteña y del departamento General Güemes.
Foto Nota Ganfeng Lithium Web

La empresa minera Ganfeng Lithium firmó un importante convenio marco de colaboración con la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO). El objetivo del acuerdo es desarrollar capacitaciones, jornadas, seminarios y cursos de formación en distintos oficios para futuros profesionales de la Puna y Güemes.

El acuerdo fue rubricado por el Gerente Senior de Finanzas y Desarrollo Humano para Ganfeng en Argentina, Sergio Mastnak, junto al rector de la UPATecO, el Dr. Carlos Morello. 

Sergio Mastnak expresó que Ganfeng posee un gran compromiso social y hace especial énfasis en la formación. “Este convenio permitirá llevar capacitaciones a las áreas de influencia como las localidades de los departamentos Los Andes y General Güemes”. Además, remarcó que “estamos desarrollando nuevas acciones tendientes a la formación. Ya hemos firmado convenios con el Ministerio de Educación, UNSa y UCASAL. Tenemos planificadas nuevas capacitaciones y con la colaboración de UPATecO será más sencillo hacerlas realidad”.

Por su parte, Morello destacó la importancia de avanzar en alianzas estratégicas con el sector privado. “Estamos enfocados en generar oferta educativa que vincule a los jóvenes al mundo del trabajo y la minería es una de las actividades que más proyección tiene en el futuro cercano”. 

Ganfeng Lithium actualmente brinda capacitaciones y soporte técnico a los centros de formación profesional y colegios secundarios de la Puna. El objetivo de la minera china es seguir aportando al sistema formativo, trabajando en conjunto con organismos educativos y estatales, no solo en oficios relacionados a la minería sino apostando a la formación multidisciplinaria, como por ejemplo en turismo, gastronomía, tecnología e idiomas, con el compromiso de mejorar las perspectivas de futuro para los jóvenes salteños.

Fuente: Ganfeng Lithium

Te puede interesar