Eramine y Anpuy continúan fortaleciendo la educación de los jóvenes salteños

La empresa minera junto a la fundación desarrollaron un taller para jóvenes de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes.
1498451485

Como parte de distintas acciones de Responsabilidad Social Corporativa, con eje en el Desarrollo Local y Comunitario, Eramine desarrolla diversos programas como las pasantías profesionales y las becas universitarias, entre otros, con el fin de apoyar a la educación de las comunidades de la Puna y de la provincia de Salta, sobre todo de los jóvenes.

"La promoción de la educación es clave para el desarrollo de una minería sustentable e inclusiva, es por ello que en Eramine venimos acompañando trayectorias educativas junto a la fundación para dar apoyo a chicos de la Puna que están cursando sus estudios terciarios y/o universitarios, con asistencia económica, tutorías y apoyo personalizado para posibilitar el progreso de cada estudiante." destacaron desde la empresa.

Recientemente, junto a Fundación Anpuy se desarrolló un taller para los y las jóvenes de Santa Rosa de los Pastos Grandes, donde se trabajaron temáticas vinculadas al proyecto de vida.

¿Cuáles son mis sueños? ¿Cuáles son mis talentos y fortalezas? ¿Qué quiero para mi comunidad? ¿Qué desafíos me esperan? ¿Cómo puedo alcanzar lo que deseo? Fueron algunos de los interrogantes que surgieron durante la jornada.

Se trataron temas de la transición escolar a los estudios terciaros y universitarios, para luego pasar a hablar sobre inserción laboral, e incluso se realizó una experiencia de armado de currículum y simulacros de entrevistas laborales.

Desde la empresa, dijeron estar agradecidos con la Comunidad y con el Colegio Secundario Nº 5193 por abrirle sus puertas, y se comprometieron a seguir trabajando juntos por una educación de calidad, para sembrar hoy, el futuro.

Fundación Anpuy es una organización social que desde hace 25 años ayuda a los chicos que viven en contextos de vulnerabilidad a mejorar su calidad de vida a través de la educación. Brinda nuevas oportunidades educativas y sociales a niños/as, adolescentes y jóvenes provenientes de contextos socioeconómicos desfavorecidos en Salta.

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email