
La jornada estuvo destinada a alumnos de primario y de secundario de la localidad.


Bajo el lema SABER SALVA, el lunes 8 de noviembre en la localidad de Olacapato, departamento Los Andes se llevó a cabo la primer Capacitación en Maniobras de RCP, OVACE, DEA, Primeros Auxilios, destinados a Instituciones tanto educativas como de salud, alumnos de los últimos años del Colegio Secundario, Proveedores de servicios locales, personal de empresas mineras de la zona y público en general.
RSE19/11/2021 Minería Sustentable


Dicha jornada fue llevada a cabo por la empresa 9 AMÁS, a través de su director Marcelo Romero Andersson, con la premisa de formar ciudadanos responsables y listos para colaborar en una situación de emergencia.
Esta actividad se pudo concretar gracias a un trabajo articulado entre la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), referentes de Instituciones quienes facilitaron las instalaciones para poder concretar la
Esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de acercar capacitación de calidad a las Comunidades del interior, que por las distancias se ven imposibilitados de acceder a las mismas, como así también crear espacios en el que todos los miembros de la Comunidad puedan interactuar, acercar sus inquietudes y aportes.
La jornada empezó con un primer parte teórica para luego continuar con una práctica intensiva de todas las maniobras, en la cual cada participante pudo hacer uso de equipamiento de primer nivel para las mismas tales como Equipos de RCP homologados de última generación cuerpo completo con sensores, desfibriladores, camillas sked y fijaS, Chaleco para maniobra Heimlich, equipo de OVACE y collarines.

Al mediodía se con un break en el cual los representantes de la UPAP dieron a conocer la oferta educativa con la que cuenta la institución, no solo en carreras universitarias sino también en capacitaciones en diferentes oficios, tanto para los jóvenes que egresan del Colegio Secundario como así también para la Comunidad en general. También se informó acerca de la intención de seguir trabajando de manera mancomunada con las instituciones, Comunidad y empresas del Sector Privado; a su vez los miembros de la Comunidad presentes dieron a conocer sus opiniones acerca de la realidad que hoy se vive en la Región
Luis Sansot gerente de Proyecto de la empresa Puna Mining, quien adhirió a esta jornada, remarcó la importancia de escuchar a los jóvenes y de trabajar de manera articulada, haciendo hincapié en la educación, herramienta fundamental para el desarrollo de la Comunidades.
Para finalizar la jornada se realizó una foto grupal con todos los presentes.


La jornada estuvo destinada a alumnos de primario y de secundario de la localidad.

La empresa minera junto a la fundación desarrollaron un taller para jóvenes de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Los Nacimientos, de solo 41 habitantes, está ubicado al norte de Catamarca, a 4000 metros de altura; tienen solo cinco horas de electricidad en el día.

Se invirtieron más de 51 millones de pesos de fondos provinciales y del BID.

El 24 y 25 de noviembre se dictó en Santa María la capacitación sobre Bombas hidráulicas y sellamientos y Rodamientos, a cargo de Galaxy Lithium (Sal de Vida, Antofagasta de la Sierra).

Mediante el convenio firmado entre la empresa y la institución educativa, se beneficiarán 4 alumnos con becas que iniciaron este mes y se extenderá hasta diciembre de 2022.











La compañía canadiense inició una nueva etapa de exploración en su proyecto de plata y oro en la Puna salteña. El plan apunta a ampliar los recursos conocidos y a sumar nuevas áreas con potencial, de cara al estudio clave que definirá el futuro del emprendimiento.

Funcionarios salteños de las secretarías de Modernización y Minería abordaron la incorporación de oferta educativa en el sitio web y analizaron además aspectos vinculados a la reingeniería de procesos administrativos y a mejoras del SIMSa, correspondientes a la Secretaría de Minería.

Minas Argentinas recibió el aval para reactivar la mina Gualcamayo, en San Juan. Con esta aprobación, el régimen ya suma diez proyectos por más de USD 25.000 millones.

El gobierno de Xi Jinping eliminará la devolución de impuestos a las exportaciones de paneles solares y baterías de litio. China controla casi el 90% de su producción global. El por qué de la medida y sus posibles consecuencias en Argentina y en el mundo.

Sable Resources, que ya explora otros yacimientos en la provincia, adquirió propiedades mineras para consolidar el proyecto que tiene importantes ventajas.



