Nuevo convenio entre Eramine y la UNSa para otorgar becas universitarias

RSE 29/11/2021 Por Minería Sustentable
Mediante el convenio firmado entre la empresa y la institución educativa, se beneficiarán 4 alumnos con becas que iniciaron este mes y se extenderá hasta diciembre de 2022.
20211111_155333

Con presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Salta y de la empresa Eramine Sudamérica, junto a los estudiantes seleccionados, se presentó el convenio que beneficiará a 4 estudiantes con becas económicas.

El acuerdo tiene por objeto crear un sistema solidario y de incentivo económico destinado a favorecer el acceso y la permanencia de estudiantes con buen desempeño académico en las carreras de nivel superior.

Las becas universitarias fueron otorgadas luego de un arduo proceso de selección que llevó cabo la Facultad de Ingeniería en conjunto con la empresa minera, en el cual se evaluó tanto la excelencia académica como ciertos criterios socio-económicos. Tres mujeres y un hombre, de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería industrial, fueron elegidos para obtener este beneficio.

Para mantenerlo a lo largo de sus estudios, serán evaluados al finalizar cada cuatrimestre, y con este seguimiento podría renovarse la continuidad, si es que los resultados son satisfactorios.

Desde la empresa se mostraron muy satisfechos con el inicio de estas becas, ya que son parte de distintas acciones de Responsabilidad Social Corporativa, con eje en el Desarrollo Local y Comunitario, que se están desarrollando con el fin de apoyar a la educación de la provincia de Salta, y sobre todo a los jóvenes.

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email