
La jornada estuvo destinada a alumnos de primario y de secundario de la localidad.


Se invirtieron más de 51 millones de pesos de fondos provinciales y del BID.
RSE30/01/2022
Minería Sustentable


El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera de Salta, informó que finalizaron las obras del parque ribereño Camino de Piedra, en San Antonio de los Cobres.
Se construyó un parque ribereño sobre ambas márgenes del río San Antonio, que recorre de sur a norte, en una extensión de aproximadamente 300 metros. Este paseo tiene como edificios representativos para la comunidad, la iglesia San Antonio de Padua (al suroeste) y el mercado de artesanos (al noreste).
Se trata de un espacio público jerarquizado que rememora con su diseño aquellas actividades que hicieron posible el desarrollo del lugar. Estas actividades son la ferroviaria y la minera.
Entre ambas márgenes del río y localizado en su parte central, se construyó un puente peatonal, a fin de facilitar el cruce peatonal de los vecinos del lugar. Asimismo, se realizaron baterías de baños en el sector posterior de la iglesia y se creó la Casa de la Magia, dotándola de equipamiento apto para brindar servicios turísticos a los visitantes.
Se adoquinaron calles laterales al parque para mejorar los accesos al mismo y se colocaron bancos y cestos de basura trabajados artesanalmente, para mayor disfrute de los visitantes.
Fuente: El Tribuno

La jornada estuvo destinada a alumnos de primario y de secundario de la localidad.

La empresa minera junto a la fundación desarrollaron un taller para jóvenes de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Los Nacimientos, de solo 41 habitantes, está ubicado al norte de Catamarca, a 4000 metros de altura; tienen solo cinco horas de electricidad en el día.

El 24 y 25 de noviembre se dictó en Santa María la capacitación sobre Bombas hidráulicas y sellamientos y Rodamientos, a cargo de Galaxy Lithium (Sal de Vida, Antofagasta de la Sierra).

Mediante el convenio firmado entre la empresa y la institución educativa, se beneficiarán 4 alumnos con becas que iniciaron este mes y se extenderá hasta diciembre de 2022.

Bajo el lema SABER SALVA, el lunes 8 de noviembre en la localidad de Olacapato, departamento Los Andes se llevó a cabo la primer Capacitación en Maniobras de RCP, OVACE, DEA, Primeros Auxilios, destinados a Instituciones tanto educativas como de salud, alumnos de los últimos años del Colegio Secundario, Proveedores de servicios locales, personal de empresas mineras de la zona y público en general.











Funcionarios salteños de las secretarías de Modernización y Minería abordaron la incorporación de oferta educativa en el sitio web y analizaron además aspectos vinculados a la reingeniería de procesos administrativos y a mejoras del SIMSa, correspondientes a la Secretaría de Minería.

Minas Argentinas recibió el aval para reactivar la mina Gualcamayo, en San Juan. Con esta aprobación, el régimen ya suma diez proyectos por más de USD 25.000 millones.

Dusso sostuvo que la empresa minera puede funcionar como una “gran empresa provincial” para generar ingresos propios ante el ajuste nacional. También destacó su potencial productivo, técnico y energético.

El gobierno de Xi Jinping eliminará la devolución de impuestos a las exportaciones de paneles solares y baterías de litio. China controla casi el 90% de su producción global. El por qué de la medida y sus posibles consecuencias en Argentina y en el mundo.

Sable Resources, que ya explora otros yacimientos en la provincia, adquirió propiedades mineras para consolidar el proyecto que tiene importantes ventajas.



