
Insfrán informó el descubrimiento de reservas de litio en Formosa
Minería Sustentable


Este lunes, el Gobernador de Formosa Gildo Insfrán informó que hay una presencia de litio en el oeste de la provincia y confirmó que durante la misión del Norte Grande a Estados Unidos se trabajará en profundidad para conocer posibilidades de cooperación e inversión con este elemento.
"Este valioso recurso se encuentra en las aguas salinas de profundidad de yacimientos petrolíferos de nuestro territorio y abre grandes posibilidades de inversión y producción en nuestra Provincia, ya que el litio constituye un elemento clave para el desarrollo tecnológico y energético a nivel mundial", dijo Insfrán en sus redes oficiales.
En este sentido, expresó que: "estamos avanzando en distintas líneas de investigación para evaluar las alternativas de producción de carbonato de litio en nuestro territorio, junto a la construcción de una Planta Piloto de Extracción como paso previo para futuras plantas industriales".
Por último, el primer mandatario formoseño manifestó que: "Aprovechando la próxima misión de Gobernadores del Norte Grande AR y funcionarios nacionales a Estados Unidos, mantendremos reuniones con empresas especializadas en la producción de litio a partir de aguas de profundidad, para explorar posibilidades de cooperación e inversión".Insfrán informó el descubrimiento de reservas de litio en Formosa.
Fuente: Página 12




Qué son las esponjas inteligentes: el desarrollo argentino que recupera litio de baterías usadas

Central Puerto vendió su participación accionaria en AbraSilver

Minería y formación: más de 400 mujeres se capacitan en carreras técnicas en San Juan

La flota de autos enchufables se multiplicará casi once veces en la Argentina hacia 2031

Los proveedores mineros le respondieron a Lucero: "Deje que las provincias hagan lo suyo"













ASIJEMIN y el Instituto Jean Piaget impulsarán la formación y profesionalización de trabajadores mineros en Salta

MARA sumó 575 trabajadores catamarqueños y refuerza la formación para las próximas etapas del proyecto

Central Puerto vendió su participación accionaria en AbraSilver

Salta vuelve a poner el foco en el uranio: Nación prevé fondos para exploración en 2027




