
Insfrán informó el descubrimiento de reservas de litio en Formosa
Minería Sustentable


Este lunes, el Gobernador de Formosa Gildo Insfrán informó que hay una presencia de litio en el oeste de la provincia y confirmó que durante la misión del Norte Grande a Estados Unidos se trabajará en profundidad para conocer posibilidades de cooperación e inversión con este elemento.
"Este valioso recurso se encuentra en las aguas salinas de profundidad de yacimientos petrolíferos de nuestro territorio y abre grandes posibilidades de inversión y producción en nuestra Provincia, ya que el litio constituye un elemento clave para el desarrollo tecnológico y energético a nivel mundial", dijo Insfrán en sus redes oficiales.
En este sentido, expresó que: "estamos avanzando en distintas líneas de investigación para evaluar las alternativas de producción de carbonato de litio en nuestro territorio, junto a la construcción de una Planta Piloto de Extracción como paso previo para futuras plantas industriales".
Por último, el primer mandatario formoseño manifestó que: "Aprovechando la próxima misión de Gobernadores del Norte Grande AR y funcionarios nacionales a Estados Unidos, mantendremos reuniones con empresas especializadas en la producción de litio a partir de aguas de profundidad, para explorar posibilidades de cooperación e inversión".Insfrán informó el descubrimiento de reservas de litio en Formosa.
Fuente: Página 12




Confirman hallazgo de gran sistema de cobre, oro y molibdeno en San Juan: La Coipita suma un nuevo descubrimiento

Oro, plata, cobre y litio: los precios de los minerales clave

CAEM y UIA lanzan ciclo de formación sobre conducta empresarial responsable en la cadena de valor minera

Litio en Mendoza: Diputados analiza el proyecto de exploración minera Don Luis

Vicuña ingresa al RIGI: hasta ahora, la mayor inversión minera de la historia argentina llega a US$9.700 millones













Vicuña ingresa al RIGI: hasta ahora, la mayor inversión minera de la historia argentina llega a US$9.700 millones


Lucero visitó la planta de litio de Eramet Eramine y acordó con Salta una agenda minera conjunta

CAEM y UIA lanzan ciclo de formación sobre conducta empresarial responsable en la cadena de valor minera




