Reunión con la Comunidad Kolla de Tolar Grande en el marco del proceso participativo sobre el Proyecto Arizaro

En el marco del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Gobierno de Salta realizó un proceso participativo con la Comunidad Kolla de Tolar Grande, para abordar inquietudes y consultas sobre el Proyecto Arizaro de la empresa Argentum Lithium (ARLI).
Salta14/11/2024Minería SustentableMinería Sustentable
11

El Gobierno, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Secretaría de Minería y Energía, participó en la exposición y proceso participativo sobre el Proyecto Arizaro de Argentum Lithium (ARLI), en el Salón municipal de Tolar Grande.

El objetivo de este primer encuentro fue presentar detalles del proyecto y recoger las inquietudes y sugerencias de la comunidad. Se abordaron temas como el balance hídrico, infraestructura, gestión ambiental y desarrollo social comunitario.

11-01

El Secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, destacó la importancia de la participación activa de las comunidades en el desarrollo de proyectos que afectan sus territorios y aseguró que el Estado acompañará los procesos participativos para garantizar los derechos de las comunidades.

El coordinador de la comunidad Kolla de Tolar Grande, Mario Alancay, participó activamente en el encuentro, expresando las necesidades y preocupaciones de la comunidad, incluyendo la mejora de las rutas de acceso a la localidad.

11-02

El proceso se enmarca en las acciones y competencias asignadas a la Secretaría de Asuntos Indígenas, relacionadas con garantizar los derechos de las comunidades indígenas y el respeto a la interculturalidad.

La reunión contó con la participación de autoridades y miembros de la Comunidad Kolla de Tolar Grande, representantes de la empresa ARLI, y técnicos de la Secretaría de Minería y Energía.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar
1782048404701

Luis Lucero, secretario nacional de Minería: "En 15 años Salta será otra"

Minería Sustentable
Salta22/06/2026
El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, visitó la planta de litio Centenario Ratones, en la Puna salteña, y luego mantuvo una reunión con autoridades provinciales en Grand Bourg. En diálogo exclusivo con El Tribuno, analizó el presente de la actividad minera y el potencial de Salta en el desarrollo del litio.
 
Lo más visto
1782048404701

Luis Lucero, secretario nacional de Minería: "En 15 años Salta será otra"

Minería Sustentable
Salta22/06/2026
El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, visitó la planta de litio Centenario Ratones, en la Puna salteña, y luego mantuvo una reunión con autoridades provinciales en Grand Bourg. En diálogo exclusivo con El Tribuno, analizó el presente de la actividad minera y el potencial de Salta en el desarrollo del litio.
 
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email