
Las Olimpiadas mineras de la Puna fueron un éxito
Minería Sustentable


A una semana de que terminaron las Olimpiadas Mineras en San Antonio de los Cobres, desde la organización hicieron un balance de las ya tradicionales actividades que reunió a unos mil trabajadores y trabajadoras de mineras y prestadores de servicios de la Puna de Salta, Jujuy y Catamarca.
Este mes es representativo de las fechas patrias en Argentina, pero también lo es para la actividad minera, ya que el 7 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Minería y el 28 del mismo mes el día del Proveedor Minero. En ese marco, desde hace varios años durante los primeros días de mayo, se realizan estas jornadas deportivas y recreativas.
Los trabajadores son los encargados de organizar con entusiasmo para la realización de estos encuentros, que tiene como fin la confraternidad y la hermandad a través de una sana competencia.
Este año, la organización de las olimpiadas, estuvo a cargo de trabajadores de la empresa Arcadium Lithium (ex Livent).
Durante la entrega de premios, Antonio "Tono" Aramayo, uno de los encargados de la organización agradeció a todas las empresas mineras que posibilitaron que sus empleados puedan participar.
Resultados
En maratón, en la categoría varones de 18 a 35 años ganó Wilson Veras (Arcaduim) y en mayores de 36, José Delgado (Patito). En categoría mujeres ganó Claribel Calpanchay (Borax).
En ciclismo también ganó Wilson Veras y en mayores Baltazar Villa (Arcadium. Y Maribel Colque (Planeta Puna) ganó en su categoría.
En vóley ganó el equipo de Bórax, segundo fue Rio Tinto y tercero, Mansfield. En pin pon triunfó Juan Jurado (Rio Tinto). En el juego de sapo venció Mario Luzco (Mansfield). En el truco ganaó la pareja Timoteo Nieva y Víctor Silisque (Bórax). En metegol, Héctor Salva y Rodrigo Chavarría (Salta Exploraciones) (Huyra).
En fútbol 5 ganó Mansfield y en veteranos, Arcadium. En fútbol femenino triunfó Anser Group. Y en fútbol 11 venció Exar.
Fuente: El Tribuno




Amarela fortalece su propuesta para la minería con tecnología, energía y formación

CEPAL visitó Salta y destacó el potencial del litio y su cadena de valor en la región

AbraSilver amplía Diablillos y reporta resultados récord de oro, plata y cobre en Salta

Pablo Loto asumirá en AOMA Salta y propone un gremio con mayor presencia en los proyectos mineros















Proyecto de litio en Jujuy busca adherir al RIGI: inversión en Jama y Olaroz con foco en producción y tecnología

AbraSilver amplía Diablillos y reporta resultados récord de oro, plata y cobre en Salta

Pablo Loto asumirá en AOMA Salta y propone un gremio con mayor presencia en los proyectos mineros




