La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) también prevé que el sector podría cuadruplicar sus exportaciones. La proyección fue realiazada en la cumbre minera de Toronto, donde se promovieron oportunidades de inversión en el país.
El espacio digital diseñado para conectar a empresas mineras con ciudadanos en busca de empleo. La herramienta gratuita y de acceso público centraliza las oportunidades laborales del sector, facilitando la vinculación entre empleadores y trabajadores calificados.
La Provincia es la única que ha sostenido el crecimiento del empleo minero en los últimos cuatro años, con un incremento del 150,57%.
En octubre se registraron 1.107 trabajadoras directas en la actividad. Es la provincia con mayor participación femenina en el sector, con un 18,6%.
Durante octubre de 2024 el empleo minero en Argentina alcanzó los 39.320 puestos de trabajo, lo que representó una disminución del 3,8% respecto a octubre de 2023.
Corresponde a octubre de 2024. Desde Nación actualizaron los datos del sector, que confirman una amesatimento en la creación de puestos de trabajo.
La vicegobernadora Teresita Madera destacó que es clave el desarrollo de la actividad, pero generando trabajo y dejando recursos en bienes y servicios en la provincia por lo que prevé avanzar en esa línea con un paquete de leyes. Reuniones con UTN, UNLaR, Iglesia y otros actores sociales. Detalles.
En el Plan Minero, la educación y la formación tiene un papel clave. Hay convenios con empresas privadas para acceder a prácticas profesionalizantes.
Salta ha experimentado un auge sin precedentes en su sector minero en los últimos años.
La plataforma se presenta como un puente directo entre los talentos locales y las crecientes demandas de la industria minera.
La actividad minera viene mostrando un crecimiento destacado en los últimos meses en la Argentina debido, en buena medida, a las inversiones en nuevas explotaciones y a las mejoras en los procesos productivos para satisfacer la creciente demanda global de minerales.
El sector experimenta una expansiva dinámica laboral y paga elevados salarios. De hecho, es uno de los más competitivos del país, junto con petróleo y gas.