
Empleo y desarrollo: ¿cómo ven los catamarqueños a la minería?
Minería Sustentable


Históricamente, la minería ha sido el sector económico más importante de Catamarca y, en la actualidad, también se percibe como la actividad que más desarrollo genera.
Estos datos provienen de una encuesta de opinión y percepción pública realizada por la consultora Poliarquía en septiembre de este año. Según los resultados, más de la mitad de los catamarqueños considera que la minería es una actividad generadora de empleo (53% de los encuestados) y que contribuye al crecimiento económico de la provincia (52%). Además, el 41% de los participantes opina que es el sector que más propicia el desarrollo.
Por otro lado, los encuestadores preguntaron directamente a los entrevistados sobre su postura respecto a la minería, y los resultados fueron favorables: el 49% está a favor de su desarrollo en la provincia, el 60% apoya la producción de litio y el 67% respalda la producción de cobre.
Estos números son aún más alentadores para el sector cuando se comparan con datos nacionales. Según un estudio realizado por la misma consultora en junio pasado a nivel nacional, “el litio y el cobre se han convertido en los puntos de referencia de la minería” en Argentina. Así, el 74% de las personas está a favor de la producción de litio y el 70% apoya la producción de cobre. Además, el 59% cree que el Gobierno Nacional debería brindar más apoyo a la industria.
A partir de estos datos, el análisis final de los consultores es claro: “Existe una gran expectativa, y quizás el empleo y las oportunidades que ofrece la industria son hoy el principal motor de estas opiniones”.
Fuente: El Esquiú




Para Asijemin, las tareas de cuidado son la principal barrera para las mujeres en minería

Comunidades originarias del norte de Belén plantearon su mirada sobre la minería en Catamarca


Impulsan ley para declarar a la Rodocrosita Piedra Nacional Argentina

Provincias del litio firmaron un convenio con Pacific Rim para capacitaciones













Ganfeng estrenó la “Aduana en la Planta” y gestionará sus exportaciones de litio desde Salta

Fiebre del cobre: la oportunidad para la Argentina de tener otro "Vaca Muerta"

Catamarca avanza con la creación de un Polo Minero en el sur de la Capital

CAPROSEMITP celebró sus 11 años junto a empresarios, proveedores y referentes de la minería




