El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo en Casa de Gobierno con el intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, y representantes de la comunidad de Antofalla.
El gobernador y el ejecutivo confirmaron las obras que se harán en el departamento sanjuanino, que se realizarán con fondos mayoritariamente del Fideicomiso minero.
El gobernador Raúl Jalil junto a parte de su gabinete evaluaron los proyectos de obras que se ejecutan y ejecutarán mediante los fondos provenientes de las regalías mineras.
El bloque de diputados de La Libertad Avanza, a nivel provincial, anunció que solicitarán informes detallados sobre los fideicomisos que se administran en la región.
Buscarán indagar sobre el funcionamiento de los recursos. En la Provincia, el más conocido es el del 'Salar del Hombre Muerto', donde llegan fondos de la minería litífera.
En Andalgalá se ejecutan obras de agua potable y de energía a través del fideicomiso minero, por un monto superior a los 850 millones de pesos.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, avanzará en la ejecución de obras de agua, saneamiento y energía en Antofagasta de la Sierra, con fondos provenientes del Fideicomiso Minero Salar del Hombre Muerto.
A través de un Decreto Acuerdo evitó que el análisis para el financiamiento del organismo pase por la Legislatura habida cuenta que las sesiones inician en mayo.
Ante la consulta de la oposición, el ministro de Minería explicó las razones del aumento en la recaudación y aseguró que las normas de transparencia pueden mejorarse.
Con obras de iluminación pública, refuerzo en la red de agua potable y refuncionalización del ex Hotel Barreal la actividad minera aporta recursos para el desarrollo social del departamento cordillerano.