Con la presencia de Orrego y el CEO de Barrick, se anunciaron obras en Iglesia que apuntan a mitigar la sequía

El gobernador y el ejecutivo confirmaron las obras que se harán en el departamento sanjuanino, que se realizarán con fondos mayoritariamente del Fideicomiso minero.
03

En la visita al departamento Iglesia, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, y el CEO de Barrick, Mark Bristow, anunciaron obras para ese lugar que tienen como finalidad mitigar el efecto de la sequía, tal y como anticipara este medio ayer en horas de la tarde. Se trató del primer encuentro entre la máxima autoridad provincial y el ejecutivo de la minera. Los fondos de cerca de 7.000 millones de pesos para las obras saldrán mayoritariamente del fideicomiso que se formó con la aprobación del impacto ambiental de la Fase seis.

Algunas de las obras anunciadas para el futuro son la de un tramo del canal de Agua Negra, el entubamiento más precisamente. Solamente esa obra se lleva 3.200 millones de pesos. A partir de terminado el emprendimiento, los beneficiarios serán vecinos de su departamento, pero también de Jáchal. Además, habrá mejoras en las redes de agua potable en las zonas de Buena Esperanza, Las Flores, Malimán y Las Cuevas. También se destinarán 600 millones de pesos en equipamiento del Hospital de Rodeo, que fue inaugurado recientemente.

"UN EQUIPO MÁS ARGENTINO"

Previo a los anuncios, el CEO de Barrick, Mark Bristow, dialogó en exclusiva con 0264 Noticias y manifestó su sensación por este momento: “Siento que ahora en Veladero somos un equipo más argentino. Mi impresión es que hemos sido verdaderos compañeros en esta crisis que atraviesa la Argentina y que San Juan no está exento. La idea, como se sabe, es extender la vida útil de la mina por diez años más y nuestros geólogos están trabajando duro como para determinar algunas nuevas oportunidades”, puntualizó.

En su presentación, Bristow destinó algunas frases al cuidado ambiental que hace Barrick: "No tengo dudas que en Veladero se cuida mejor el agua y nosotros lo hacemos mucho mejor que cualquier brigada antiminera. Somos muy responsable con nuestro trabajo y cuidamos en todo momento el lugar donde estamos", sostuvo.

Fuente: 0264noticias.com.ar

Te puede interesar