Se espera que Newmont y Barrick Gold, las dos principales mineras de oro del mundo, publiquen ganancias trimestrales más altas, impulsadas por un repunte en los precios del metal precioso.
El gobernador y el ejecutivo confirmaron las obras que se harán en el departamento sanjuanino, que se realizarán con fondos mayoritariamente del Fideicomiso minero.
La compañía canadiense se retiró de un acuerdo de ganancia que había suscripto con Golden Minerals hace cuatro años para el proyecto El Quevar. Allí había realizó un programa de perforación y gastó más de 6 millones de dólares.
Barrick dio a conocer sus resultados financieros y sorprendieron las definiciones sobre la mina iglesiana. “De regreso del abismo y fortaleciéndose”, así describió la firma canadiense a Veladero. Ya planifican la Fase 8 de la plataforma de lixiviación que permitirá una producción promedio anual de aproximadamente 400.000 onzas de oro.
La empresa continúa con sus exploraciones y planea duplicar su producción de cobre antes del 2030.
La inversión total de Barrick y Shandong fue de US$54 millones.
Lo dejó asentado en la presentación de su balance trimestral. Nombraron a Isela Costantini en el directorio.
Barrick Gold Corporation designó a la dirigente argentina Isela Costantini en su Junta Directiva como directora independiente.